Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Y tras los Juegos, LaLiga: los internacionales no se quieren perder la primera jornada

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Los tres internacionales de la Real Sociedad en los Juegos Olímpicos: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Martin Zubimendi regresarán a Zubieta con una medalla. Pero habrá que esperar hasta el sábado para saber si será de oro o de plata. Disputarán la final contra Brasil a las 13 horas.

Los tres jugadores están siendo claros protagonistas en la selección dirigida por Luis de la Fuente y llevan dos partidos consecutivos jugando como titulares, y con Merino y Oyarzabal repartiéndose el brazalete de capitanes.

Mikel Oyarzabal, durante el España-Suecia de la Eurocopa (Foto: Kiko Hurtado).
Mikel Oyarzabal, durante el España-Suecia de la Eurocopa (Foto: Kiko Hurtado).

Hasta la próxima semana no estarán de vuelta, la del comienzo del arranque de LaLiga Santander que llevará a la Real Sociedad hasta el Camp Nou en la jornada 1 el domingo 15 de agosto a las 20 horas. Y a pesar de la carga de minutos que llevan en las piernas, principalmente el eibartarra y el donostiarra todos quieren ayudar a sus compañeros desde el principio. Otra cosa es lo que decida el Club.

Y es que Mikel Oyarzabal se concentró con la selección absoluta el 31 de mayo. La temporada había concluido el 22 de mayo en El Sadar, y esos días fueron los únicos que ha tenido libres hasta la fecha. Primero fue la Eurocopa y ahora los Juegos Olímpicos, donde lleva completados 472 minutos de los 510 que se han disputado. El del sábado será su partido 62 de la temporada. Lo predecible es que el Club le de unos días de permiso, o si se incorpora a los entrenamientos, que lo haga a un ritmo bajo y sin disputar las primeras jornadas.

Martin Zubimendi, en el partido de los Juegos Olímpicos frente a Costa de Marfil (Foto: sefutbol).
Martin Zubimendi, en el partido de los Juegos Olímpicos frente a Costa de Marfil (Foto: sefutbol).

Martin Zubimendi también se marchó al Europeo sub 21 en cuanto acabó LaLiga. Después fue uno de los citados para completar los entrenamientos de la absoluta con la burbuja de la Covid-19, y desde el 1 de julio está concentrado para los Juegos Olímpicos. También se le daría unos días de permiso pese a que el jugador quiere estar a las órdenes de Imanol Alguacil desde el principio.

Mikel Merino ha sido el que ha podido disfrutar de más días de vacaciones. Tras la disputa de la Copa del Rey ganada al Athletic Club el pasado 3 de abril no jugó más por una fisura en una vértebra. Se perdió la Eurocopa, y eso le permitió tener días libres. Al igual que Zubimendi se unió a la concentración para las Olimpiadas el 1 de julio. La idea es que se una al grupo.

Mikel Merino, en una jugada con Urzi en el partido ante Argentina de los Juegos Olímpicos (FOTO: Cordón Press).
Mikel Merino, en una jugada con Urzi en el partido ante Argentina de los Juegos Olímpicos (FOTO: Cordón Press).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando