Es Noticia
Doce días para el estreno, menos de un mes para el cierre de mercado: movimientos pendientes

Doce días para el estreno, menos de un mes para el cierre de mercado: movimientos pendientes

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La dirección deportiva de la Real Sociedad afronta un último mes de mercado de fichajes sabiendo que aún tiene tareas pendientes, que además se han complicado con la lesión de Carlos Fernández. Con las incorporaciones de Mathew Ryan y Diego Rico el capítulo de llegadas parecía solventado salvo alguna oportunidad de mercado en la recta final de esta ventana de fichajes. Por lo tanto, tocaba centrarse en las salidas.

Ahora, a 28 días de cerrar el mercado de fichajes de verano 2021 y a 13 de que comience LaLiga Santander todo puede pasar en cuanto a incorporaciones y salidas. El Club prefiere esperar a los últimos días de agosto para ver qué sucede con el ataque del equipo. El hueco que deja Carlos Fernández hay que solucionarlo de alguna manera, y bien se apuesta porque se quede Willian José por quien estaban ya negociando su salida o se trae a algún refuerzo que apunta a que sería a modo de cesión. Una decisión que tampoco puede demorarse demasiado.

Willian José, Robert Navarro y Portu, en el primer amistoso de pretemporada (Foto: Real Sociedad).
Willian José, Robert Navarro y Portu, en el primer amistoso de pretemporada (Foto: Real Sociedad).

Con el brasileño en la plantilla estarían Alexander Isak, Bautista y el de Porto Calvo para el ataque, más la ayuda de los atacantes del Sanse en algún momento determinado. No obstante el hecho de que el filial de la Real Sociedad vaya a jugar en LaLiga SmartBank hace que tampoco pueda debilitarse mucho a la plantilla de Xabi Alonso si quiere pelear por mantenerse en la categoría de plata.

Si por el contrario sale Willian José, únicamente quedarían en parcela ofensiva Isak, Bautista y los futbolistas del Sanse para afrontar LaLiga Santander, UEFA Europa League y la Copa del Rey.

En lo referente a otras salidas, Aihen Muñoz se quedará en la Real, y las más claras parecen en estos momentos las de Modibo Sagnan y Kevin Rodrigues, aunque el de Baiona está lesionado y eso puede complicar alguna posible operación. Imanol Alguacil cuenta en la actualidad con una plantilla de 29 jugadores, y no hay minutos para todos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando