Es Noticia
Dos lesiones que obligan a cambiar los planes

Dos lesiones que obligan a cambiar los planes

DMQ

La Real Sociedad empezó este verano con la intención de reforzarse en 2-3 posiciones y dar salida a algunos de los jugadores que hay en la actualidad en la plantilla. En lo referente a incorporaciones, el objetivo está cumplido: Mathew Ryan para la portería aunque haya que esperar a verle en un banquillo al ser operado la semana pasada, y Diego Rico para el lateral izquierdo. La otra demarcación sería un extremo, pero estaría más condicionada a posibles salidas que pudieran darse.

En cuanto a venta o cesiones de jugadores, el Club no ha hecho hasta la fecha ningún movimiento. En la rampa de salida estaban Kevin Rodrigues, Willian José, Sagnan y Aihen Muñoz, y habría que esperar por Merquelanz, Bautista o incluso Januzaj, el jugador más destacado hasta la fecha en pretemporada y que está pendiente de renovar.

Kevin y Aihen Muñoz, en el primer entrenamiento de pretemporada (Foto: Giovanni Batista).
Kevin y Aihen Muñoz, en el primer entrenamiento de pretemporada (Foto: Giovanni Batista).

Pero Imanol Alguacil no lo está teniendo fácil. Entre los internacionales con los que no está pudiendo contar y las bajas, el técnico oriotarra ha echado mano de futbolistas del Sanse para poder completar entrenamientos y disputar los amistosos. Algunas de estas ausencias son importantes y han hecho que el Club haya tenido que alterar sus planes para el curso que viene.

Por ejemplo en lo referente al lateral. Aihen Muñoz se quedará en la plantilla teniendo en cuenta que Nacho Monreal tardará aproximadamente un mes y medio en volver al equipo y que Kevin también tiene para algunas semanas. Al de Baiona ahora se le complica su salida por esta circunstancia. Y por otro lado está la complicada situación de Willian José.

Carlos Fernández se lesionó ante el AZ Alkmaar (Foto: Real Sociedad).
Carlos Fernández se lesionó ante el AZ Alkmaar (Foto: Real Sociedad).

El futuro del delantero brasileño parecía cercano a Turquía, donde Besiktas y Trabzonspor se habían mostrado interesados. La mente del jugador parece estar lejos ya de la Real, y la intención del Club, tal y como afirmó Olabe hace unas semanas, también es la de que el brasileño salga definitivamente. Pero la rotura de ligamento cruzado de Carlos Fernández hace replantearse todo. El de Porto Calvo tiene contrato hasta 2024, y de salir Imanol solo se quedaría en plantilla con Isak y Bautista como únicos delanteros con la posibilidad de apoyarse en Lobete o Karrikaburu. Sin embargo el Sanse militará la próxima semana en LaLiga SmartBank y tampoco puede desprenderse de jugadores importantes que son la referencia ofensiva junto con Marton. El mercado de fichajes termina el próximo 31 de agosto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando