¿Logrará la Real Sociedad clasificarse para Europa?

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 25 de Junio de 2020. 10:53

La Real Sociedad no levanta cabeza desde el confinamiento. El partido de este jueves frente al Celta de Vigo se consideraba clave para comenzar a revertir la situación y volverse a meter de lleno en la pelea por Europa. Sin embargo, no pudo ser. Un nuevo penalti muy riguroso en contra y la pólvora mojada en ataque hicieron que los tres puntos volaran hacia Galicia. De cuatro partidos disputados de LaLiga Santander desde que regresara la competición, los txuri urdin solo han logrado sumar un punto de 12. Un empate ante CA Osasuna y derrotas ante Deportivo Alavés, Real Madrid y Celta de Vigo es el balance de las últimas cuatro jornadas.

Lance del partido entre la Real Sociedad y el Celta (Foto: LaLiga).
Lance del partido entre la Real Sociedad y el Celta (Foto: LaLiga).

Los de Imanol Alguacil llegaron a la suspensión de LaLiga Santander por el coronavirus en cuarta posición, a un solo punto del tercero clasificado en aquel momento, el Sevilla FC de Julen Lopetegui. Tras el choque de este miércoles, la Real es séptima con 47 puntos y puede ser superada por el Valencia CF, que este jueves se mide a la SD Eibar. El próximo lunes los blanquiazules se medirán al Getafe en el Alfonso Pérez, otro equipo que tampoco ha arrancado bien, pero que en la actualidad ocupa la quinta plaza con 49 puntos.

El partido ante el Celta, más allá de la derrota, dejó muy malas sensaciones. Como si este equipo, que había sorprendido a todos los aficionados a este deporte con su fútbol, hubiera perdido su esencia. Sin ideas en ataque y confiando en que la calidad de sus hombres más talentosos pudiera resolver la situación en algún momento no fue capaz de marcar al menos un gol. Adnan Januzaj y Martin Zubimendi fueron lo más destacable de un encuentro en  el que jugadores como Odegaard u Oyarzabal están muy lejos de su mejor nivel.

Por esta razón, en ElDesmarque Gipuzkoa queremos conocer la opinión de los lectores, y saber cómo ven las opciones de la Real de cara a estas siete jornadas que restan para que termine la competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *