Sin problemas para la continuidad de Moyá, Zurutuza y Odegaard más allá del 30 de junio

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Sábado, 27 de Junio de 2020. 10:12

El 30 de junio marca la fecha de final de contrato de muchos futbolistas, ya sea de pertenencia o de cesión. En el caso de la Real Sociedad hay tres jugadores que se encuentran en esta situación. Se trata de Martin Odegaard, Miguel Ángel Moyá y David Zurutuza.

Es decir, teniendo en cuenta esa fecha el del lunes frente al Getafe CF sería el último partido de los tres con la Real, ya que el siguiente encuentro tendrá lugar el jueves día 2 de julio frente al Espanyol en el Reale Arena, sin embargo no habrá problemas para la continuidad de ninguno de ellos.

Moyá en la previa del Real Sociedad - Osasuna (Foto: Real Sociedad).
Moyá en la previa del Real Sociedad - Osasuna (Foto: Real Sociedad).

Según recoge Mundo Deportivo, la entidad txuri urdin ya sabe que no tendrá problemas para que sigan. Otra cosa es lo que sucederá ya después. Y es que cabe recordar que David Zurutuza declaró la pasada temporada cuando renovó por una más, que la actual sería la última como blanquiazul. Entonces no tenía claro si seguiría jugando en otro lugar o se retiraría.

En cuanto a Martin Odegaard, el acuerdo con el Real Madrid era de una sesión para dos años. Sin embargo, como la Federación Española no permite de momento esa fórmula de préstamo de dos años, sino que hay que hacerlo mediante 'uno más uno', se está a la espera de la decisión final que adopte el conjunto blanco con el noruego. El futbolista ya ha repetido en varias ocasiones que quiere seguir en la Real, y en estos momentos parece que el Madrid también opta por esa opción, ya que además se da por hecha la continuidad de Modric.

Martin Odegaard, en la previa del Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard, en la previa del Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).

Finalmente está el caso del meta balear. Miguel Ángel Moya también ha repetido que quiere continuar un año más en la Real. De momento está a la espera de ver qué sucede, ya que la entidad guipuzcoana tendrá en cuenta también la clasificación final del equipo a la hora de adoptar una decisión, si bien han valorado siempre la actitud del portero.

Por otro lado, los cedidos que tiene la Real en otros clubes como Merquelanz, Guridi, Sagnan, Alex Sola y Kevin Rodrigues también continuarán más allá del 30 de junio en sus equipos sin ningún problema.

David Zurutuza en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
David Zurutuza en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *