Es Noticia
Iraola no desiste de su deseo de tener a Merquelanz en el Rayo

Iraola no desiste de su deseo de tener a Merquelanz en el Rayo

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Quedan menos de tres semanas para que de comienzo LaLiga Santander 21-22, y que en el caso de la Real Sociedad le enfrentará al FC Barcelona en el Camp Nou en la jornada 1 (domingo 15 de agosto, 20 horas).

Faltarán algunos jugadores por lesión, y los internacionales llegarán un poco justos si la selección española va avanzando en el torneo. Por otro lado queda por saber qué jugadores saldrán del equipo, ya que en estos momentos hay 28 futbolistas en la plantilla. Uno de los jugadores con los que existe la duda de si saldrá cedido o no es Martín Merquelanz.

Sola y Merquelanz, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Sola y Merquelanz, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El irundarra volvió a la disciplina txuri urdin la pasada temporada tras un año cedido en el Mirandés convirtiéndose entonces en uno de los mejores jugadores de LaLiga SmartBank. Varios clubes mostraron interés en él, pero renovó con la Real Sociedad hasta 2025. La fuerte competencia en el equipo dirigido por Imanol Alguacil le impidió haber podido disfrutar de más minutos. Participó en 17 encuentros y sumó 718 minutos en los que no pudo marcar ningún gol.

Pese a que no fue la temporada prevista este verano tampoco le faltan ofertas. Real Valladolid, Cádiz CF y Rayo Vallecano son los que más interés han mostrado, y más en el caso de los de Vallecas desde que lograron el ascenso a LaLiga Santander. Merquelanz tiene claro que, si finalmente sale de la Real, será a un equipo que compita en la máxima categoría, lo que sería el caso del Rayo. Además el hecho de que continúe de entrenador de los madrileños Andoni Iraola es un 'extra'. El de Usurbil quiere volver a tener al jugador de la Real en su equipo, donde encontraría la continuidad que ahora no tiene con los blanquiazules.

A Iraola también le gustaba Guridi, pero el azpeitiarra ha renovado recientemente con la Real, y no saldrá del equipo. Martín Merquelanz ha arrastrado molestias físicas en los últimos días, pero hoy ha participado en una sesión bajo la supervisión de Imanol Alguacil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando