Jon Pacheco se gradúa con nota en la élite

Martes, 30 de Junio de 2020. 12:06
TemasPacheco

Una de las noticias positivas del encuentro de este lunes por la noche ante el Getafe CF vino en la alineación de la Real Sociedad. Cuando se conoció el once titular a eso de las 21.00 horas el nombre que destacaba sobre los demás fue el de Jon Pacheco, que de esta forma debutaba como futbolista de la primera plantilla txuri urdin. Hasta ahora había sido incluido en las convocatorias, pero este 29 de junio de 2020 le llegó el momento de vestirse por primera vez la elástica del primer equipo. Y su debut no fue el mejor en cuanto al resultado del partido, pero sí al menos para demostrar que con el tiempo va a ser un central de garantías, y además de perfil zurdo, de esos que escasean.

Le tocó estrenarse en el Coliseum Alfonso Pérez ante un equipo que no era precisamente sencillo. Todo el mundo sabe cómo es el Getafe, y cómo es su estilo de juego. Pese a que su entrenador de vez en cuando se enfade por escuchar que sus hombres rompen constantemente el ritmo de los partidos y que cometen muchísimas faltas, lo cierto es que ante la Real volvieron a demostrar que es así. Poco más de media hora de juego real habría en cada una de las dos partes con tantos parones. El caso es que Jon Pacheco debutó el día que Imanol decidió cambiar de sistema y utilizar una defensa de cinco, por lo que estuvo acompañado en la zaga por Le Normand y Aritz Elustondo.

Jon Pacheco, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Jon Pacheco, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Los primeros nervios que pudiera tener al poco de comenzar el encuentro poco a poco fueron desapareciendo para dejar ver al futbolista que todos sabemos que lleva dentro. Se mostró seguro y contundente en los cortes, y fue de menos a más. En la segunda parte incluso dio un par de buenos pases en ataque y dejó muestras de que sabe salir con el balón muy bien jugado desde atrás.

Hay mucha confianza depositada en este jugador de 19 años y natural de Elizondo. Es un futbolista con buen trato de balón, seguro en acciones defensivas y al que le gusta salir con el esférico jugado desde atrás sin necesidad de rifarlo. Tiene muchas papeletas de ser futbolista de la primera plantilla el próximo curso, y la baja de Diego Llorente para este choque le daba muchas papeletas para que este lunes llegara su debut. Es cierto que igual se esperaba más en el segundo tiempo, pero el caso es que llegó y que el canterano supo aprovechar bien sus minutos.

También debut de Naïs

Jon Pacheco no fue el único jugador del Sanse en debutar este lunes con la primera plantilla, también lo hizo el jugador Naïs Djouahra. Sin embargo poco se puede decir de su 'primera vez', ya que saltó al campo cuando solo quedaban dos minutos para llegar al 90, y no tuvo tiempo de demostrar su valía.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *