Es Noticia
Al menos tres jugadores se perderán el primer partido de LaLiga frente al Barcelona

Al menos tres jugadores se perderán el primer partido de LaLiga frente al Barcelona

DMQ

Dentro de 17 días la Real Sociedad disputará su primer partido oficial de la nueva temporada. Será el domingo 15 de agosto, jornada 1 de LaLiga Santander que enfrentará a los txuri urdin contra el FC Barcelona. Hasta la fecha los de Imanol Alguacil han jugado tres amistosos y han ganado todos: 6-1 al Huesca, 3-1 al Deportivo Alavés y 2-1 al Mónaco. Once goles a favor y tres en contra.

En estos momentos el técnico oriotarra no puede contar con los cuatro jugadores internacionales: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martin Zubimendi y Modibo Sagnan, ni con los lesionados Illarramendi, Guevara, Merquelanz, Carlos Fernández, Kevin Rodrigues, Mathew Ryan y Nacho Monreal. Al menos el pasado lunes se incorporó ya Alexander Isak, y el martes lo hizo el nuevo lateral izquierdo, Diego Rico.

Tres lesiones importantes

La incorporación de estos dos jugadores y la recuperación de David Silva que no estuvo en el choque frente al Alavés fue la principal novedad de la cuarta semana de pretemporada. El goteo de problemas físicos en la plantilla blanquiazul ha sido constante con lesiones importantes como las de Kevin Rodrigues, con una severa lesión muscular y el guardameta Mathew Ryan, quien aún sin debutar con el equipo se operó el pasado lunes mediante artroscopia de un problema de rodilla.

Diego Rico, en el primer entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Diego Rico, en el primer entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Otra ausencia preocupante es la del lateral Nacho Monreal, que lleva dos semanas ejercitándose aparte del grupo por unas molestias en la rodilla que ya limitaron su aportación la pasada campaña y que se han vuelto a reproducir en el inicio de la presente.

Ante esta situación y confiando en que no haya más sustos, tres jugadores al menos se perderán el primer partido: Monreal, Ryan y Kevin. Pero además la participación de los internacionales tampoco está clara. Si la selección española avanza en los Juegos Olímpicos, la final sería el 6 de agosto, y la pelea por el bronce, un día antes. Es decir solo una semana antes de arrancar LaLiga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando