Es Noticia
Incombustible Oyarzabal: días concentrado y minutos disputados este verano

Incombustible Oyarzabal: días concentrado y minutos disputados este verano

DMQ

Imanol Alguacil está llevando a cabo la pretemporada de la Real Sociedad con numerosas ausencias. Además de los lesionados: Nacho Monreal, Illarramendi, Guevara, Kevin Rodrigues y Mathew Ryan hay que tener en cuenta que están en los Juegos Olímpicos: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martin Zubimendi y Modibo Sagnan. Al menos el técnico oriotarra ha podido recuperar este lunes ya a Alexander Isak, de vacaciones hasta ahora por disputar la Eurocopa con Suecia.

Pedri y Oyarzabal, en el partido de los Juegos Olímpicos  ante Australia (Foto: sefutbol).
Pedri y Oyarzabal, en el partido de los Juegos Olímpicos  ante Australia (Foto: sefutbol).

El eibartarra no para. La palabra 'vacaciones' para él no existe. Y es que desde que acabó la anterior LaLiga Santander 21-22 ha encadenado campeonato con campeonato. Primero fue la Eurocopa, donde participó en todos los partidos y anotó dos goles, uno de ellos el penalti decisivo ante Suiza, y lleva dos apariciones en los Juegos Olímpicos, ambas de titular. En el encuentro de ayer frente Australia logró el gol de la victoria. Partido en el que fue además el capitán del equipo.

Con la selección española aún en las Olimpiadas, Mikel Oyarzabal suma ya 290 minutos desde que acabó LaLiga. 133 en la 'Euro' y 157 en los Juegos. A esto hay que añadir que lleva 56 días concentrado entre la Absoluta y ahora la sub 23. Si España llega a la final tendría lugar el 7 de agosto, mientras que el partido por el bronce sería un día antes, el viernes 6 de agosto. Cabe recordar que el primer partido de la competición regular de la Real Sociedad será en el Camp Nou ante el FC Barcelona el domingo 15 de agosto, a las 20 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando