Es Noticia
La polémica oculta en el segundo gol del Getafe a la Real: por qué pudo ser anulado

La polémica oculta en el segundo gol del Getafe a la Real: por qué pudo ser anulado

DMQ

'Todo me sale mal'. ¿Quién no ha dicho o pensado esta frase en alguna ocasión? En el seno txuri urdin seguro plantilla y técnicos han tenido momentos en los que estas palabras hayan atravesado sus pensamientos. Y es que lo que le está sucediendo al conjunto de Imanol Alguacil es difícil de explicar Desde que el fútbol regresó del confinamiento, la Real Sociedad no levanta cabeza. No es solo una crisis de resultados, lo es de juego, anímica, emocional. Como si fueran incapaces de reencontrarse con aquel equipo que encandilaba a todos. Nada sale bien. Y como a perro flaco todos son pulgas, ni siquiera las decisiones arbitrales están de su lado. Este pasado lunes en Getafe CF llegó un capítulo más de este thriller de terror en el que los colegiados y el VAR han cogido a la Real Sociedad como víctima favorita.

Los jugadores en la previa del Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Los jugadores en la previa del Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Mucho se ha hablado y escrito de la jugada del 1-0 de los de Bordalás. Y es que una vez más, la Real Sociedad se vio por debajo en el marcador por un gol penalti que no fue. El árbitro vio derribo de Le Normand a Hugo Duro y no dudó en pitar penalti. ¿Qué mas que las imágenes hayan demostrado que el pisotón fue delantero al defensa? En lo que respecta a los intereses de los guipuzcoanos, al VAR, ni se le ve ni se le espera.

Luego vino el gol de Adnan Januzaj. Finalmente subió al marcador, pero en primera instancia fue anulado por fuera de juego. El VAR entró a consultar y esta vez sí rectificó. Otra cosa que no hubiera sido eso sería de juzgado de guardia.

Pero en lo que quizás no repararon muchos aficionados está en lo que sucedió en el 2-1 que dio finalmente la victoria al Getafe. Como fue un jarro de agua fría, quizás todos nos quedamos con la sensación de cómo puedes regalar eso. Que errores así te condenan y te llevan a pensar que no te mereces ir a Europa. La Real tiraba al traste todo el trabajo hecho durante la segunda parte en la que parecía que estaba más cerca de remontar el encuentro que los madrileños de sumar su segundo gol. No fue así. Pero... ¡ojo! Que igual hay bastante más que decir en esta jugada del Getafe.

En el saque de banda, Jorge Molina llega a levantar el pie izquierdo de la línea, por lo que es falta de saque. Dice la regla al respecto: "En el momento de lanzar el balón, el ejecutor deberá: estar de frente al terreno de juego, tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma, servirse de ambas manos lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza".

Si revisamos la jugada, como puede hacer en el vídeo superior a esta noticia, se observa cómo Jorge Molina llega a levantar completamente el pie izquierdo durante la ejecución del saque de banda que acabaría en el gol de Mata. Por lo que llegaría a ser falta de saque. Ni el colegiado ni el VAR repararon siquiera en revisar el saque de banda y la más que posible infracción.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. javier

    Aperribai, teniendo el equipo como lo tienes, entre sancionados lesionados, el sr Imanol no quiere fichajes, y pone a todos los del Sanse, la cantera esta bien, pero Imanol creo que te vale con la sangria que estas realizando en el equipo, ahora puedo decir que no vales para esta Real

  2. javi

    Los arbitros de la liga Española, junto cor los del Var, es una cuadrilla de inrresponsables, lo que está pasando con los arbitrajes de la Real Sociedad, es una salvajada, tienen que estar en la nevera todos por malisimos repartiendo justicia

Cargando