Es Noticia
Oficial: la Real Sociedad anuncia el fichaje de Amaiur Sarriegi

Oficial: la Real Sociedad anuncia el fichaje de Amaiur Sarriegi

DMQ
Amaiur Sarriegi, nueva jugadora de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Amaiur Sarriegi, nueva jugadora de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad va de anuncio en anuncio en lo que al equipo femenino se refiere. Tras anunciar las bajas, poco a poco la futura plantilla de Natalia Arroyo va cogiendo forma. Si antes fueron las incorporaciones de Gemma Gili procedente del Levante y Nuria Rábano, del Dépor Abanaca, la entidad txuri urdin ha informado de forma oficial este miércoles el fichaje de Amaiur Sarriegi, procedente del Athletic Club que llega libre y ficha hasta 2023.

Este es el comunicado que ha emitido el club:

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con la delantera Amaiur Sarriegi para que se incorpore al club txuri urdin. Llega libre procedente del Athletic Club B y firma hasta el 30 de junio del 2023. La donostiarra de tan solo 19 años se ha formado durante tres temporadas en el equipo bilbaíno. Amaiur demostró su talento marcando 13 goles la temporada anterior en la Reto Iberdrola, característica que el equipo de Natalia espera tener. 

Amaiur Sarriegi ha sido la máxima goleadora del filial del Athletic, con el que esta temporada vio puerta en 13 ocasiones en 15 partidos. Su nombre estaba en la agenda txuri urdin y el propio Olabe aseguró hace unas fechas que buscarían su fichaje en las próximas semanas.

"Es guipuzcoana, de Añorga, así que seguro que tiene ilusión por volver a casa", señalaba el director deportivo realista en una entrevista concedida al Diario Vasco. Y es que Olabe es consciente de que la Real necesitará una nueva goleadora para la próxima temporada, una vez Nahikari, que interesa al Real Madrid, habría pedido formalmente abandonar la entidad.

Amaiur Sarriegi: "Prometo trabajo, sacrificio y entrega"

La nueva jugadora txuri urdin, Amaiur Sarriegi, asegura que espera llega a la Real con "ganas e ilusión, me hace muy feliz que la Real me haya dado esta oportunidad, y espero devolver esa confianza sobre el terreno de juego. Estoy muy agradecida. De pasar de Segunda a Primera hay un gran paso, pero para eso voy a trabajar todos los días, y no hay mayores secretos. Trabajar, trabajar y trabajar".

En cuanto lo que espera aportar, la joven delantera lo tiene claro: "Trabajo, sacrificio y entrega y con eso espero que lleguen los resultados y a ver si también los goles".

Por último ha destacado el trabajo que se viene haciendo en la Real Sociedad en los últimos años: "Creo que la Real en los últimos años ha dado un paso adelante y se puede ver en la clasificación y en lo que ha conseguido, y eso esperamos continuar. Es un proyecto importante y bonito".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando