Es Noticia
Imanol sobre Odegaard: "Va a jugar de aquí al final, pero no todos los partidos"

Imanol sobre Odegaard: "Va a jugar de aquí al final, pero no todos los partidos"

DMQ

La Real Sociedad informó este martes que Martin Odegaard sufre una tendinopatía rotuliana y que ayer viajó a Barcelona para ser examinado. Se desconoce el tiempo de recuperación, pero lo que está claro es que se perderá algunas jornadas, y hay que tener en cuenta que solo quedan seis para acabar el campeonato. El técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, se ha pronunciado sobre el noruego en la rueda de prensa previa al choque frente al RCD Espanyol de este jueves en el Reale Arena:

-Como sabéis Martin Odegaard viene arrastrando problemas en la rodilla desde hace tiempo, comenzó en octubre. Ha hecho un esfuerzo terrible para jugar incluso con dolor y tras el confinamiento pensamos que podría llegar mejor, pero no ha sido así, e incluso le ha ido a más. Ha estado jugando con molestias que podía soportar hasta que ha dicho basta. Martin quiere, y como él quiere, va a estar hasta final de temporada. Está súper comprometido y le veo con ganas de ayudar, pero hay que elegir. No va a poder jugar todos los partidos ni entrenar al 100%, pero con su nivel, y además ahora que no entrenamos tanto por tantos partidos que hay nos va a tener que ayudar, pero eligiendo bien los partidos. Llevamos todo el año sin Asier, casi todo el año sin Zurutuza, y no hay excusas. Tengo una gran plantilla, y lo hecho en la primera plantilla no fue casualidad.

-Varapalo de las lesiones. ¿Cómo están afectando a la Real?

-Me fastidia además porque no son las típicas musculares. Son lesiones complejas, duras, pero no hay excusas. Dijimos que teníamos una plantilla amplia y tenemos el filial. Yo sigo siendo optimista, mas allá de lo sucedido en los últimos partidos.

Martin Odegaard, durante el Real Sociedad-Barcelona (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard, durante el Real Sociedad-Barcelona (Foto: LaLiga).

-Odegaard para cuándo crees que estará

-Le pincharon y venía algo molesto, pero si es capaz de entrenar hoy, veremos si está para competir y si no está para mañana estará para el siguiente partido. El tema de la rodilla es que sea capaz de aguantar el dolor. Dependerá de cómo venga del pinchazo de ayer.

-¿Odegaard puede pasar al final de temporada por quirófano o está descartado?

-Lo que nos han comentado es que este tratamiento le puede funcionar y las noticias son positivas, y es para evitar el quirófano.

-Ander Barrenetxea cómo está, y si te planteas dar la oportunidad de inicio a otros jugadores del Sanse

-Si están aquí esos jugadores no es para completar los entrenamientos, ya les dije que si están aquí es para competir y ganaros el puesto, y 'cuando tenga que echar manos de vosotros tenéis que estar preparados'. Hay gente que no está en su mejor momento y si le tiene que tocar a Roberto le tocará, y si es a Naïs, le tocará.

Lo de 'Barrene' es una pena, pero creo que va a llegar. Ha evolucionado positivamente, pero me da miedo, porque cuando llega lo hace como una moto. Hoy seguramente entrene ya con el grupo y estará muy bien, pero también me da miedo porque ya son varias las recaídas. No estará para este partido, pero a ver si para el siguiente sí está.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando