Notificaciones

Dieciseis años de diferencia: la calidad no entiende de DNI

Un contenido de:
Javi Peña

La Real Sociedad cuenta con una de las plantillas más jóvenes de LaLiga Santander. También el Sanse en LaLiga SmartBank. La no renovación de Miguel Ángel Moyá (37 años) y la llegada de Mathew Ryan (29 años) aún ha rebajado más la media de edad.

No obstante cuando se habla de calidad esta no entiende de DNI. Solo hay que ver la diferencia entre dos de los jugadores más talentosos del plantel dirigido por Imanol Alguacil. El más veterano de los 28 futbolistas que hay en la actualidad en la plantilla es David Silva con 35 años (8 de enero de 1986), un mes y unos días más que Nacho Monreal (26 de febrero de 1986). Poco que decir del canario. El 'mago' de Arguineguin, campeón del mundo y de Europa, y uno de los futbolistas más laureados del Manchester City junto con el Kun Agüero.

David Silva y Auhen Muñoz, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
David Silva y Auhen Muñoz, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Al término de la pasada temporada, el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, habló del futuro de Silva: "el club quiere ir preparándose para el momento en que David (Silva) no pertenezca al mismo. La primera mirada será hacia adentro porque tenemos que generar futuro". Estas palabras iban dirigidas a la figura de Robert Navarro, que este próximo curso tendrá ficha del primer equipo.

Precisamente el catalán es el jugador más joven de la Real con 19 años (12 de abril de 2002). Es decir, la diferencia de edad entre David Silva y Robert Navarro es de 16 años. Sin embargo los dos han demostrado que tienen calidad por arrobas. El primero lo lleva mostrando desde hace mucho tiempo y en un año como txuri urdin ha demostrado que el equipo con él es otro en el campo. El 'benjamín' por su parte hizo 45 minutos muy buenos en el amistoso del pasado sábado frente al Huesca en los que además anotó un gol. Y si alguien sale beneficada de contar con estos dos futbolistas es sin duda la Real Sociedad.

Robert Navarro tendrá ficha esta temporada de la primera plantilla (Foto: Real Sociedad).
Robert Navarro tendrá ficha esta temporada de la primera plantilla (Foto: Real Sociedad).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *