La perfecta integración de Isak más allá de los goles

Viernes, 03 de Julio de 2020. 11:38

Hace pocos días publicábamos que la Real Sociedad necesitaba recuperar al resolutivo Alexander Isak de antes del confinamiento. Y así fue cuanta más falta hacía. El partido entre los txuri urdin y el RCD Espanyol estaba empatado a uno, y los de Imanol no encontraban la forma de romper las líneas 'periquitas'. Pero surgió la figura del sueco, que llevaba pocos minutos sobre el verde, y con un remate a seis minutos del 90' lograba el 2-1 definitivo.

El nórdico llevaba sin ver puerta desde el derbi frente al Athletic Club de la jornada 23, disputado el 9 de febrero. Hasta ayer, Isak había marcado 14 goles esta temporada entre LaLiga y la Copa del Rey. En las jornadas disputadas desde junio fue suplente ante Osasuna, Alavés, Celta y Espanyol, saliendo desde el banquillo en el segundo tiempo, mientras que fue titular ante el Real Madrid y Getafe, pero en ninguna de las ocasiones logró rematar al fondo de la red hasta este pasado jueves.

Alexander Isak, autor del gol de la victoria de la Real (Foto: LaLiga).
Alexander Isak, autor del gol de la victoria de la Real (Foto: LaLiga).

Tras el encuentro frente al Espanyol fue protagonista en las televisiones y dio su opinión sobre lo vivido en este encuentro. Sorprendió cuando al comenzar a responder lo hizo en un buen castellano, más teniendo en cuenta que llegó el pasado mes de junio a la Real.

"Fue un poco como los partidos anteriores, pero al final ganamos y tenemos que seguir así". Además Alexander Isak habló de la importancia de su gol: "creo que hacer goles es muy importante para mí y el equipo, y yo también tengo que seguir trabajando y mejorando".

Además el nórdico reconoció que era fundamental ganar este encuentro: "lo necesitábamos mucho, y se puede ver que estamos muy contentos, pero hay que seguir así".

Con el anotado frente al Espanyol, Isak ya ha anotado hasta la fecha ocho goles en su primer año en LaLiga española.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *