La victoria de la Real frente al Espanyol, ¿un punto de inflexión?

Viernes, 03 de Julio de 2020. 12:10

Todos los aficionados de la Real Sociedad nos las prometíamos muy felices durante el confinamiento cuando veíamos que la tercera plaza que entonces ocupaba el Sevilla FC estaba a tan solo un punto de la cuarta de los txuri urdin. Nos vimos jugando la Champions ya el curso que viene con once jornadas aún por disputarse y 33 puntos en juego. Eran muchos. ¡Vaya que sí! Desgraciadamente los primeros partidos nos bajaron de la nube, y pasamos de vernos cerca de la máxima competición europea a estar fuera incluso de las posiciones que dan derecho a jugar Europa League. Una pesadilla. Urgía una victoria para levantar la moral tanto del equipo como de los realzales, y esa, aunque tardó, por fin llegó este jueves. Triunfo 2-1 ante el RCD Espanyol, y el sprint final de LaLiga Santander vuelve a ser ilusionante.

La Real Sociedad celebra el triunfo ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
La Real Sociedad celebra el triunfo ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

No sé ganó de forma brillante al colista de Primera, pero se sumaron tres puntos que era ya lo mínimo que se exigía más allá de futuras clasificaciones. A pesar del 0-1 en contra con el que se llegó al descanso, los goles de Willian José y Alexander Isak consumaron la remontada en el segundo tiempo. El equipo lo celebró por todo lo alto con el pitido final, "como cuando logramos el pase para la final de la Copa del Rey" reconoció el propio Imanol Alguacil en sala de prensa, y así también reaccionaron los aficionados en redes sociales.

Queda lo más difícil por delante, partidos frente a Levante, Granada, y sobre todo ante Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, pero por lo menos las cosas ya se ven de otro color.

Por esta razón y a tenor del balón de oxígeno que supuso ganar al Espanyol este jueves, en ElDesmarque Gipuzkoa queremos conocer la opinión de los lectores, y saber si consideran estos tres puntos como un punto de inflexión para lo que queda de Liga. ¡Déjanos tu voto!

s

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *