Es Noticia
Januzaj cede el 'abrelatas' a Barrenetxea para el sprint final de la temporada

Januzaj cede el 'abrelatas' a Barrenetxea para el sprint final de la temporada

DMQ

Poco antes de que LaLiga Santander regresara tras el confinamiento, la Real Sociedad perdió a Ander Barrenetxea y a Luca Sangalli por lesión. Previamente también había tenido problemas físicos Ander Guevara. El vitoriano y Luca no jugarán ya en lo que resta de temporada, e incluso en el caso de Sangalli tendrá que esperar al año que viene para volver a hacerlo, ya que tendrá que estar seis meses de recuperación tras su intervención de rodilla. Las noticias en cuanto a Barrenetxea son más satisfactorias, y el donostiarra podría reaparecer ya este lunes frente al Levante UD en La Nucía.

La recuperación del joven canterano de 18 años no puede llegar en mejor momento. Se acumulan las bajas en el equipo de Imanol Alguacil; la última de ellas se ha confirmado este viernes, y es la rotura de fibras de Adnan Januzaj, que se pierde las cinco jornadas que restan. Por lo tanto el belga, que estaba siendo el 'abrelatas' contra las defensas contrarias, cede el testigo a Barrenetxea, 'Barrene' como él mismo le llama, al que se le ha echado mucho de menos estos partidos atrás por su capacidad de romper líneas y de irse en los uno contra uno.

Eso sí. Tendrá que tener cuidado. Y es que el propio técnico oriotarra ha reconocido en más de una ocasión es que la juventud del futbolista le lleva muchas veces a no medir su intensidad. Es muy explosivo. Puede terminar muy bien un encuentro o entrenamiento, y al día siguiente tener molestias. Es lo que ha venido sucediendo a lo largo de esta temporada. Así que ya sabe que la Real le necesita, pero que deberá frenar de vez en cuando su ímpetu.

Barrenetxea, en el calentamiento previo a un choque contra el Alavés (Foto: LaLiga).
Barrenetxea, en el calentamiento previo a un choque contra el Alavés (Foto: LaLiga).

Lesión y recuperación de Ander Barrenetxea

El pasado 3 de junio Ander Barrenetxea empezó a sentir molestias. Tenía una pequeña sobrecarga y estuvo unos días fuera del grupo haciendo fisioterapia. En el calentamiento del partido previo contra el CA Osasuna volvió a tener dolor y tuvo que volver a parar. Se le hizo el mismo proceso con ecografías, y ya este pasado miércoles empezó a entrenar con el grupo. El tiempo es ajustado para este tipo de lesiones de grado 2 del recto femoral izquierdo, pero considerando la situación y consensuando con los técnicos, desde el club se ha considerado que empiece ya a trabajar, y serán los entrenadores los que decidan cuándo contar con él. Imanol ya dijo que si no lo hacía contra el Espanyol, como así ocurrió, sí estaría frente al Levante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando