El movimiento del City que podría acercar a Oyarzabal a la Premier

Sábado, 04 de Julio de 2020. 12:41
Oyarzabal celebra su gol al Mirandés (Foto: LaLiga).
Oyarzabal celebra su gol al Mirandés (Foto: LaLiga).

El buen rendimiento de Oyarzabal en la Real Sociedad tiene al atacante en el punto de mira de muchos equipos europeos desde hace tiempo. El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los que muestra ese interés desde la temporada pasada. En el cuadro inglés se ha producido un movimiento que podría acercar al jugador txuri urdin a la Premier League: la marcha de Leroy Sané al Bayern Munich.

El fichaje del jugador alemán por el Bayern ha dejado 50 millones de euros en las arcas del Manchester City, además de un hueco por cubrir. Desde hace un año, Sané tenía la intención de partir hacia su país y ha sido este verano cuando se ha realizado la operación. De esta manera, se abre una nueva posibilidad para que el cuadro inglés vuelva a centrarse en uno de sus objetivos desde el pasado verano.

Oyarzabal avanza con el esférico durante el Mirandés-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Oyarzabal avanza con el esférico durante el Mirandés-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Se trata de Mikel Oyarzabal, cuyo rendimiento causa sensación en Europa. El interés de los de Pep Guardiola es conocido desde hace más de un año y este movimiento entre clubes podría acercar al jugador de la Real Sociedad a Inglaterra.

El nivel que demuestra el futbolista txuri urdin lo mantiene entre los jugadores con más valor de LaLiga Santander, según un estudio llevado a cabo por el Observatorio del Fútbol CIES. Es el quinto mejor valorado después de Griezmann, Joao Felizx, Messi y Saúl. En ese orden. Además, el futbolista txuri urdin se coloca en el número 35 a nivel europeo, por encima de otros jugadores como Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, existe otro problema sobre la mesa para el cuadro inglés: la sanción interpuesta por la FIFA, que impide al City disputar competiciones europeas las dos próximas temporadas. El devenir de la presente campaña para la Real Sociedad puede marcar la continuidad o no de uno de sus jugadores más preciados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *