La mala suerte se ceba con la Real Sociedad: Zaldua, lesionado

Sábado, 04 de Julio de 2020. 14:50
TemasZaldua
Zaldua abandonó la sesión antes de tiempo (Giovanni Batista).
Zaldua abandonó la sesión antes de tiempo (Giovanni Batista).

La Real Sociedad es uno de los equipos que peor suerte tiene con las lesiones tras el parón de LaLiga, ya que hoy se conoció la del lateral Joseba Zaldua, sexto jugador con problemas físicos, y mañana Asier Illarramendi será intervenido en Londres en su abductor derecho, segundo operado tras Luca Sangalli hace un par de semanas.

La baja de Zaldua no es preocupante: una lesión fibrilar de grado uno en un gemelo que se produjo ante el Espanyol, pero con el calendario tan comprimido y a catorce días del final de temporada es posible que no pueda volver ya al equipo.

Illarramendi, por otro lado, se pierde seguro lo que resta de temporada y buena parte de la próxima que tenga lugar durante 2020, ya que podría estar tras su intervención, si ésta culmina con éxito, hasta cuatro meses más de baja.

"Es muy duro porque tanto Zurutuza como él eran fundamentales para este equipo tan joven y es una pena, por el trabajo tan grande que ha hecho durante todo el año, que no haya podido estar en estos momentos tan duros", señaló este sábado Imanol Alguacil al valorar el paso por el quirófano de su capitán.

Sangalli también fue intervenido recientemente, el día 25 de junio, con un plazo de ausencia de unos 6 meses tras sufrir una lesión en la rodilla y en las últimas horas ha sido protagonista por la forma en la que celebró la victoria ante el Espanyol en la grada de Anoeta con una férula en la pierna.

Además de estos dos jugadores que se pierden seguro lo que resta de temporada, tampoco se espera que pueda volver antes del final de campaña Adnan Januzaj por una seria rotura fibrilar y la duda está en la participación que tendrá Martin Odegaard en próximos partidos.

El jefe de los servicios médicos del club, Javier Barrera, adelantó que habrá que "cuidarlo" para que pueda estar en los partidos que su entrenador considere determinantes. Barrenetxea, ya de alta, y Ander Guevara han sido otros jugadores obligados a parar tras la reanudación liguera.

1 comentario

  1. Javier

    Que bien funciona el Var para el Madrid y el Barsa, lo mismo pasó a la Real, solo que esta vez si entro el Var para pitar en contra de la Real, para que se puso el Var, solo para pitar las faltas al Madrid y el Barsa, para el resto nada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *