Es Noticia
El valor de mercado de Isak se dispara tras la Eurocopa: un 33% más

El valor de mercado de Isak se dispara tras la Eurocopa: un 33% más

DMQ

"Puedes llamar a Transfermarkt y preguntar. No es la primera vez en mi carrera que se escribe de otros clubes además del club en el que juego. No fue un problema antes, no lo será ahora". Estas palabras pertenecen a Alexander Isak y fueron pronunciadas en una rueda de prensa durante la pasada Eurocopa, cuando le comentaron que su valor en el mercado iba a subir teniendo en cuenta sus buenas actuaciones en la competición. Y así ha sido.

La Eurocopa ha hecho de escaparate de muchos futbolistas que han estado en el radar de varios clubes y eso ha llevado a que su precio se haya incrementado de forma notable tras la disputa de la cita internacional. El portal especializado Transfermarkt ha actualizado sus valores por el torneo europeo y Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad, es uno de los que ha visto como subía su valor de mercado.

Isak consuela a Berg ante Unai Simón tras fallar una clara ocasión en el España-Suecia (Foto: Cordon Press)
Isak consuela a Berg ante Unai Simón tras fallar una clara ocasión en el España-Suecia (Foto: Cordon Press)

El futbolista txuri urdin ha subido en 10 millones de euros su valor de mercado, y ha pasado de estar valorado en 30 millones de euros a estarlo en 40, es decir, un 33,3% más. Y es que además de lo visto en la Eurocopa, esta última actualización también ha tenido en cuenta los últimos partidos de la pasada temporada. El curso pasado Isak terminó con 17 goles anotados en LaLiga Santander.

El inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, es el jugador que más ha crecido con respecto a su último valor, al valer ahora 55 millones de euros por los 35 de antes. Nuno Mendes pasa de 25 a 40 y otro futbolista que también ha visto aumentar notablemente su valor es Pedri, del FC Barcelona, que ahora está tasado en 80 millones por 70 de antes.

Alexander Isak regresará al trabajo de Zubieta este próximo lunes 26 de julio tras haber tenido unos días de vacaciones por la disputa de la Eurocopa.

Cómo funcionan los valores de mercado de Transfermarkt

El portal Transfermarkt ha aclarado en una nota informativa cómo funciona su sistema de valoración de jugadores:

Los valores de mercado de Transfermarkt se calculan teniendo en cuenta varios modelos de fijación de precios (...) En general, los valores de mercado de Transfermarkt no deben equipararse a las cantidades realmente pagadas en concepto de traspaso.

El objetivo no es predecir un precio, sino más bien el valor esperado de un jugador en el mercado. Tanto las modalidades individuales de fichajes como el contexto general son relevantes para determinar los valores de mercado. Asimismo, Transfermarkt no utiliza ningún algoritmo para elaborar sus valores, sino que se basa en el criterio de la comunidad.

Renovación y mejora de cláusula

El pasado 1 de julio, la Real Sociedad hizo oficial la renovación de Alexander Isak hasta 2026, es decir, dos temporadas más. El sueco tenía firmado hasta 2024, por lo que su vinculación con la entidad txuri urdin se prolonga dos temporadas más. Además su cláusula pasa de 70 a 90 millones de euros.

Jokin Aperribay y Alexander Isak tras firmar la renovación en Estocolmo (Foto: Real Sociedad).
Jokin Aperribay y Alexander Isak tras firmar la renovación en Estocolmo (Foto: Real Sociedad).

Hubo varios clubes interesados en el delantero nórdico este verano sobre todo a raíz de sus buenas actuaciones en la Premier League. Principalmente equipos de la Premier como el Arsenal, pero el coste de la cláusula del delantero y la intención del jugador se seguir, al menos una temporada más en la Real Sociedad, hicieron que los británicos cambiaran de objetivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando