Imanol Alguacil: "Este punto nos permite soñar y depender de nosotros mismos"

Lunes, 06 de Julio de 2020. 22:15

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, analizó en la rueda de prensa post partido el empate a uno ante el Levante UD en La Nucía. Los blanquiazules pasaron de jugar una gran primera parte a un importante bajón en la segunda. Así analizó el técnico oriotarra el 1-1 de la Real ante el conjunto levantino:

-Valoración del empate en La Nucía

-Creo que hemos hecho un trabajo enorme y bestial en el primer tiempo. En la alineación había cambios y es que estamos llegando no solo nosotros, sino todos los equipos muy justos. Había que refrescar y hemos hecho una muy buena primera parte. Una pena porque creo que pudimos haber hecho más daño del que hicimos, pero es verdad que cada vez que no finalizábamos jugada ellos nos hacían daño y era peligroso. Nos pusimos por delante, y una vez más el gol que nos hicieron duele, pero el equipo sigue haciendo las cosas bien y hemos merecido algo más. Estoy de acuerdo en que el segundo tiempo, después de la paliza del primero, y los jugadores acusando el cansancio, el partido estuvo más parado por parte de los dos equipos. Al final valoro el punto porque esto lo que nos permite es soñar y depender de nosotros mismos. Un punto más para afrontar los últimos partidos con toda la ilusión del mundo.

-El gol del Levante, muy pronto

Con lo que nosha acostado después del confinamiento ponernos por delante... creo que estábamos haciendo un buen partido. En una jugada igual tonta o despiste porque pudimos estar mejor concedimos el gol del empate. En ese primer tiempo el equipo estuvo con más energía, juego y decisión, y es ahí donde creo que se nos ha escapado el partido. En el segundo tiempo no hay duda de que hemos hemos estado más a ese nivel, con el campo botón, cansancio... y se iba acumulando todo, no era tan fácil. Al final prioricé dar valor al punto, porque ellos tienen jugadores arriba que pueden hacer daño. Ahora llegan los enfrentamientos directos y nos jugamos todo con los equipos de arriba, que es lo que queríamos, estar peleando con los de arriba por entrar en Europa. A día de hoy dependemos de nosotros,y esa es la mejor noticia. Ahora los enfrentamientos directos nos jugamos todo con los equipos de arriba y es lo que queríamos estar peleando con los de arriba por entrar en Europa. A día de hoy dependemos de nosotros y esa es la mejor noticia después de no haber podido ganar.

Imanol y Paco López, al término del partido en La Nucía.
Imanol y Paco López, al término del partido en La Nucía.

-Menos descanso que otros equipos en la recta final

-Eso tiene una importancia terrible, como otras cosas que han pasado anteriormente y hay que decirlo así porque es lo que hay, pero no vamos a buscar excusas en eso, y vamos a afrontar los partidos como se merece el club al que estamos defendiendo, pero no hay duda de que con este cansancio y acumulándose tantos partidos a ver cómo llegamos, pero el grupo en ningún momento se ha parado a lamentar que vamos a llegar con menos días de descanso, al revés, nos vamos a reivindicar y nos vamos a dejar la vida por lograr el objetivo en estos partidos que quedan.

-Cambio de Odegaard

-Con Martin hay que estar con cuidado y le estamos reservando. Quizás ha faltado el último pase, pero el campo estaba duro y al final le das prioridad al partido que está jugando, pero también estás pensando en el siguiente, y en ese sentido Martin ha hecho una gran primera parte, como el resto del equipo, pero entendía que era necesario el cambio.

-Alexander Isak

-Aún no he podido estar con todos los jugadores, pero espero que sean las típicas molestias de después del partido o un golpe. Pero Merino también ha terminado reventado, y todos estamos llegando muy justos. Va a ser muy importante la recuperación. En ese sentido vamos a ver si somos capaces de llegar lo más frescos posibles al partido de Granada, que es el siguiente.

-Vuelta de Barrenetxea

-La buena noticia es que llega fresco, y no tiene molestias de la lesión. También tenemos a los jugadores del filial para aportar por si alguno nos falla, y somos lo que somos y con lo que somos vamos a ir a por todas con ganas y toda la ilusión del mundo a por lo que queda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *