Es Noticia
Rubén Pardo y el adiós a la Real: "Necesitaba sentirme importante otra vez"

Rubén Pardo y el adiós a la Real: "Necesitaba sentirme importante otra vez"

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Rubén Pardo, durante el PSG-Girondins (Foto: Twitter).
Rubén Pardo, durante el PSG-Girondins (Foto: Twitter).

Rubén Pardo defendió la camiseta de la Real Sociedad durante ocho temporadas y media. En enero se marchó a probar fortuna al Girondins de Burdeos sin billete de vuelta a San Sebastián. Tras sus primeros meses en Francia, el centrocampista ha hecho balance en una entrevista concedida a Marca de su salida del cuadro txuri urdin, la adaptación a la Ligue 1 y la estancia en su nuevo equipo.

No es sencillo marcharse del club para el que siempre ha jugado. No obstante, la etapa de Rubén Pardo en la Real Sociedad estuvo llena de subidas y bajadas. Irrumpió con fuerza pese a su juventud y fue una pieza importante en la Real Sociedad de Champions. A partir de entonces, su influencia txuri urdin comenzó a ser una montaña rusa. Todo esto contando con una cesión de seis meses de por medio medio en el Real Betis.

Rubén Pardo conduce el balón ante Rakitic en el Real Socidad-Barcelona en Anoeta (Foto: EFE).
Rubén Pardo conduce el balón ante Rakitic en el Real Socidad-Barcelona en Anoeta (Foto: EFE).

Para buscar la continuidad que no se le otorgaba en la Real Sociedad, Rubén Pardo decidió hacer las maletas y buscar fortuna lejos de San Sebastián. Eligió Burdeos como destino porque "desde el primer momento el Girondins mostró verdadero interés y eso fue un primer paso fundamental". 

En la presente campaña, Rubén Pardo no llegó a disputar ningún partido con la Real Sociedad en LaLiga Santander. Solo jugó en la Copa del Rey en la goleada por 0-8 ante el Becerril, donde además el centrocampista logroñés vio puerta. "Necesitaba volver a sentirme importante. Fue duro porque llevaba toda la vida en San Sebastián, pero las etapas acaban y había llegado mi momento de salir. En la Real Sociedad llevaba todo el año en blanco", comenta Rubén Pardo sobre su salida del equipo txuri urdin.

Rubén Pardo sobre el fútbol en Francia

Su adaptación al Girondins estaba siendo muy positiva. Estaba sumando para el equipo y recuperando los minutos que no había tenido hasta ahora. "Me han acogido muy bien. Desde el primer momento desde el club estuvieron muy pendientes de mí. Poco a poco me estaba adaptando cada vez mejor a una nueva liga, país, idioma... Siento que podemos hacer cosas muy bonitas, aunque fue una pena que no pudiéramos pelear hasta el final por entrar en Europa. Al equipo lo estaba viendo con capacidad de poder luchar hasta el final", señala. 

Tan buena estaba siendo su adaptación que el estreno goleador de Rubén Pardo llegó nada más y nada menos que en el Parque de los Príncipes ante el PSG. "Es un gran recuerdo. Siempre es especial tu primer gol con la camiseta de tu equipo. A esa alegría por marcar mi primer gol con el Girondins se le sumaba el escenario y que era contra el PSG", apunta el centrocampista que también firmó un gran partido en un 4-3 frenético ante los parisinos.

Aunque la puntilla en en Francia ha sido la finalización de la competición liguera. El Gobierno decidió dar por acabada la Ligue 1, precipitando la decisión a juicio de muchos ante la reanudación en el resto de países porque "por supuesto que a todos lo que nos gusta es jugar, pero la situación no era fácil". La situación dejó al Girondins en la 12ª posición, muy lejos de los puestos europeos.

"La verdad es que no me lo esperaba. Sabíamos que la cosa estaba complicada pero de ahí a cancelar la liga la verdad que me sorprendió. Yo hubiese esperado unas semanas y luego, si la cosa seguía mal, lo hubiera parado. Pero fue una decisión del gobierno y hay que aceptarla, no podemos hacer más", zanja Rubén Pardo.

De hecho, Francia ha estrenado recientemente lo que será la 'nueva normalidad' hasta que se erradique el virus. "Desde el 22 de junio estamos de vuelta con medidas sanitarias y de control, pero trabajando en Le Haillan día a día", sentencia Rubén Pardo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando