La Real tiene a cuatro jugadores en alerta amarilla

Martes, 07 de Julio de 2020. 11:32

Llegan 'Los Alpes' para la Real Sociedad haciendo un símil con el ciclismo. Y es que ya está muy cerca el sprint final de LaLiga Santander y a los txuri urdin les toca enfrentarse con cuatro 'puertos' de categoría especial: el primero de ellos este viernes frente al Granada CF en el Reale Arena que está a cuatro puntos de los realistas; el lunes 13 habrá que medirse al Villarreal CF en La Cerámica, el jueves 16 visita el feudo realista el Sevilla FC, y el último partido llevará a los de Imanol Alguacil al Wanda Metropolitano para vérselas con el Atlético de Madrid.

Mikel Oyarzabal centra un balón frente al Levante (Foto: Real Sociedad).
Mikel Oyarzabal centra un balón frente al Levante (Foto: Real Sociedad).

Para hacer frente a estos partidos la Real Sociedad cuenta con numerosas bajas, y la enfermería blanquiazul está prácticamente saturada. El técnico oriotarra no puede contar ni con Illarramendi, ni Sangalli, Guevara, Januzaj, Zurutuza, Zaldua y con Odegaard a medio gas. Ha recuperado a Ander Barrenetxea, pero con el miedo de que el joven donostiarra no recaiga de su lesión. Por eso hay que tener en cuenta más que nunca que es importante que haya el menor número posible más de bajas, y en esa situación hay ahora cuatro jugadores apercibidos de sanción, que si ven una amarilla en alguno de los siguientes encuentros se perderán alguno de los cuatro que faltan.

Esos futbolistas con cuatro cartulinas son Mikel Oyarzabal, Willian Jose, Igor Zubeldia y Ander Guevara, y solo el vitoriano es, por desgracia, el único que no corre riesgos ya que está lesionado. Perder a cualquiera de ellos sería en estos momentos una baja muy sensible, ya que todos cuentan con importante presencia en las alineaciones txuri urdin. Mikel Oyarzabal ha jugado todos los partidos desde el inicio desde la etapa post COVID, Igor Zubeldia ha empezado a tener recambio ahora con la presencia de Martin Zubimendi, pero también lleva una importante carga de minutos encima, y Willian José alterna el ataque con Alexander Isak.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *