Las bajas de larga duración pueden condicionar el próximo mercado

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 07 de Julio de 2020. 12:32

El próximo 4 de agosto arrancará el mercado de fichajes de verano 2020. Desde hace tiempo se viene avisando que va a ser una ventana diferente teniendo en cuenta que la crisis causada por el coronavirus no ha sido ajena al fútbol, donde también va a dejar importantes secuelas económicas, y por lo tanto los clubes no podrán permitirse los desembolsos de otras temporadas. Las canteras van a jugar un papel importante, también los cedidos. Y la Real Sociedad no es ajena a todo esto.

De hecho el director de Fútbol del equipo txuri urdin, Roberto Olabe, ya adelantó que la futura plantilla blanquiazul tendrá su base en la actual: "El mercado va a cambiar. La Liga no nos amenaza, pero nos manda un mensaje de 'cuidado'. Lo que sí aseguro es que a día de hoy la gestión va a partir del grupo actual de 23, más los siete cedidos y los jugadores del Sanse. ¿Que si puedo asegurar que no va a haber ninguna alta? No, pero tenemos claro que vamos a partir de ese grupo".

Martin Zubimendi, durante el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).
Martin Zubimendi, durante el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).

Estas palabras datan del pasado 28 de mayo, cuando aún no había arrancado la competición. En aquellos momentos Imanol Alguacil contaba con la plantilla al completo, casi mes y medio después la situación es bastante diferente. El técnico oriotarra cuenta en la actualidad con seis bajas: Illarramendi, Sangalli, Guevara, Januzaj, Zaldua y Zurutuza. Además Martin Odegaard está jugando con molestias y Alex Sola, cedido en el Numancia, tiene rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Hay que tener en cuenta que cuatro de esas lesiones son de larga duración como es el caso de las de 'Illarra', Luca y Sola. Ander Guevara se recuperará antes, pero aún así no es seguro que esté al 100% para el comienzo de la siguiente temporada. Antes de darse esta circunstancia, jugadores como Martin Zubimendi tenía posibilidades de salir cedido. El Numancia ya se había fijado en el. Pero las bajas del mutrikuarra y del vitoriano hacen que su situación pueda cambiar, y que tenga ficha del primer equipo para acompañar a Igor Zubeldia en el pivote.

Al equipo además regresarán este verano Guridi y Merquelanz, en principio para quedarse. De hecho con el irundarra están en conversaciones para renovarle, y Guridi ocuparía el lugar de Zurutuza, que tiene previsto dejar el club cuando acabe la temporada. También está la posibilidad de que salga Diego Llorente con destino al Mónaco, que insiste en su fichaje y ofrecería unos 30 millones de euros por él. Queda pendiente asimismo la renovación o no de Miguel Ángel Moyá y la confirmación de la continuidad de Odegaard. Además el hecho de estar en dos o tres competiciones será otro aspecto a tener en cuenta.

Ante esta situación las previsiones del club guipuzcoano de acudir al mercado podrían cambiar respecto a lo que estaba previsto. Nombres en el radar de la Real Sociedad no paran de sonar: Disasi, Romeny, Samardzic u Óscar Rodríguez son algunos de ellos.

1 comentario

  1. Javier

    Olabe, creo que algo se tiene que mirar, visto lo del final de esta temporada, un lesionado por partidos, algo mas si se necesita, no me gusta el trabajo de final de temporada, tengo la sensación que nos pasara como todos los años, a las puertas de algo bonito que la afición esperaba, pero siempre nos pasa algo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *