Alexander Isak, goles que dan puntos para mantener plaza europea

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Martes, 07 de Julio de 2020. 14:00

Los goles, si no lo son todo en el fútbol, estarán muy cerca de ello. Y es que son los que marcan la diferencia entre uno o tres puntos, y precisamente es lo que le ha faltado a la Real Sociedad tras el confinamiento. Pasó de ser un equipo con un increíble arsenal ofensivo, a ser un conjunto con la pólvora mojada. Afortunadamente 'volvió' Alexander Isak a tiempo de su sequía goleadora para dar a los txuri urdin cuatro puntos en los dos últimos partidos al marcar el gol de la victoria frente al RCD Espanyol y el que abrió el marcador en el 1-1 ante el Levante UD. Un golazo dicho sea de paso.

El delantero sueco se ha convertido en el recurso más valioso para Imanol Alguacil, ya que ha ayudado a apuntalar la plaza europea, y suma 16 dianas ya en la presente temporada. El nórdico se ha reivindicado como el jugador más eficaz de la plantilla en la relación de minutos y goles convertidos. El atacante txuri urdin ha marcado 16 goles, 9 de ellos en LaLiga Santander y 7 en Copa del Rey, torneo en el que es el máximo realizador.

En la competición liguera mantiene un promedio de un tanto por cada 151 minutos, mientras el brasileño Willian José (10 goles) hace uno cada 177 minutos y Mikel Oyarzabal, el otro goleador de la Real Sociedad (9 goles), cada 272 minutos.

Portu y Oyarzabal celebran con Alexander Isak su gol ante el Levante (Foto: Real Sociedad).
Portu y Oyarzabal celebran con Alexander Isak su gol ante el Levante (Foto: Real Sociedad).

La Real se beneficia así del gran estado de forma de Alexander Isak, que mantiene su ritmo durante toda la temporada a pesar de ser un novato en la liga española y permite a su equipo consolidar una semana más sus posiciones europeas, el marco en el que se mueve desde que accedió a ellas en el mes de septiembre.

Los donostiarras, con cuatro puntos de los últimos seis, recibirán el 10 de julio a un Granada CF que presenta una estadística excelente para los guipuzcoanos en los enfrentamientos de los últimos años. Los txuri urdin han ganado los cinco últimos partidos que ha jugado, tanto en tierras andaluzas como en Donostia, ante el Granada, cuyo último triunfo ante los donostiarras data de 2015.

El técnico oriotarra volverá a afrontar este partido con muchas bajas en su medio campo y seguirá sin Joseba Zaldua en el lateral, además del delantero belga Adnan Januzaj, que con una rotura de fibras en el recto femoral de la pierna derecha no volverá a jugar en los cuatro partidos que quedan para el final de temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *