Es Noticia
La Real Sociedad, perjudicada con las horas de descanso y con Europa en juego

La Real Sociedad, perjudicada con las horas de descanso y con Europa en juego

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad volverá a jugar el próximo viernes. Lo hará frente al Granada CF en el Reale Arena a partir de las 19.30 horas, en el el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Lo hará después de haber jugado este lunes, mientras que su rival lo hizo el pasado sábado, en un encuentro que acabó 2-2 ante el Valencia CF.

Esto significa que los andaluces llegarán con un descanso de 48 horas sobre los txuri urdin. En estos últimos partidos de la competición es cuando los equipos se están jugando la vida. Cuando se resolverá si se logran o no los objetivos. La Real quiere mantener la plaza europea, mientras que el Granada sabe que solo una victoria en Donostia le permitiría soñar con esa misma posibilidad, aunque saben que es difícil.

Esta situación no es nueva En el encuentro disputado este lunes en La Nucía sucedió algo parecido. La Real había jugado el jueves, mientras que el Levante lo había hecho un día antes. Es decir, 24 horas más de descanso para los de Paco López en un encuentro que acabó 1-1.

Lance del partido entre el Levante y la Real Sociedad en La Nucía (Foto: LaLiga).
Lance del partido entre el Levante y la Real Sociedad en La Nucía (Foto: LaLiga).

Y no hay dos sin tres. El lunes el encuentro es frente al Villarreal CF en La Cerámica. Un choque con Europa en juego. Los de Imanol Alguacil se presentarán a este partido de la jornada 36 con 48 horas menos de descanso que su rival, que habrá jugado dos días antes. La historia continuará en la penúltima jornada con el Sevilla FC, en este caso con 24 horas más de descanso para los hispalenses.

El técnico oriotarra fue cuestionado por esta situación en la rueda de prensa post partido contra el Levante, e Imanol fue rotundo: "eso tiene una importancia terrible, como otras cosas que han pasado anteriormente y hay que decirlo así porque es lo que hay, pero no vamos a buscar excusas en es. Vamos a afrontar los partidos que quedan como se merece el club al que estamos defendiendo, pero no hay duda de que con este cansancio y acumulándose tantos partidos a ver cómo llegamos. Aún así el grupo en ningún momento se ha parado a lamentar que vamos a llegar con menos días de descanso, al revés, nos vamos a reivindicar y nos vamos a dejar la vida por lograr el objetivo en estos partidos que quedan".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando