Merquelanz, más argumentos para su renovación

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 10:28

Cuando juega el Mirandés son muchos los aficionados de la Real Sociedad que ven los partidos, y es que en el conjunto burgalés hay hasta tres representantes txuri urdin cedidos esta temporada, y que además están siendo protagonistas de la buena trayectoria del conjunto de Iraola en LaLiga SmartBank. Se trata de Martín Merquelanz, Jon Guridi y Modibo Sagnan. El francés fue el último en llegar, lo hizo en el mercado de invierno, pero el central galo está gozando de bastantes minutos desde entonces, que es lo que se buscaba con su 'préstamo'.

El zaguero tiene bastantes papeletas de volver a salir cedido el curso que viene, ya que es muy joven, 21 años, y esta temporada solo ha competido a raíz de salir cedido. En cuanto a los dos futbolistas serán, salvo sorpresa, futbolistas de la plantilla txuri urdin para el curso 20-21.

Jon Guridi ocupará en el plantel el hueco que dejará David Zurutuza, que terminó contrato el pasado 30 de junio, pero que prolongó su vínculo con la Real Sociedad hasta terminar la temporada. La intención del de Rochefort es no continuar, y falta por saber si probará una aventura fuera o decidirá colgar las botas.

Martín Merquelanz, tras anotar el gol del empate con el Mirandés al Almería (Foto: LaLiga).
Martín Merquelanz, tras anotar el gol del empate con el Mirandés al Almería (Foto: LaLiga).

En cuanto a Martín Merquelanz está siendo una de las revelaciones de la Segunda División. El irundarra salió cedido el pasado verano después de dos temporadas prácticamente en blanco por lesiones graves, una estando en el Sanse y la otra en su debut con la Real en Ipurua, cuando se rompió al minuto de salir al campo. Siempre ha sido un futbolista de gran proyección, y este año así lo está demostrando. El jugador (25 años) lleva esta temporada 16 goles, 14 en Liga y dos en Copa.  En cuanto a asistencias lleva 9, la última en el partido que disputó ayer el Mirandés contra el Elche, y que los burgaleses ganaron 1-0.

Martín Merquelanz tiene una cláusula de 50 millones y contrato hasta 2021. Son muchos los equipos que le quieren, principalmente el Athletic Club que ya le ha hecho llegar su interés, pero la Real Sociedad está en conversaciones con él para renovarle, y lo considera una pieza importante para su proyecto de futuro, El jugador no para de dar argumentos para que así sea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *