Ordizia no echa el freno: ascienden a 58 los contagios por coronavirus

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 09 de Julio de 2020. 11:32
Casa de Cultura Barrena en Ordizia (Foto: turismo.euskadi.eus)
Casa de Cultura Barrena en Ordizia (Foto: turismo.euskadi.eus)

Continúa aumentando el número de personas contagiadas por el brote de coronavirus de Ordizia, que suma ya 58 contagios en total, mientras que el número de nuevos positivos en el conjunto de Euskadi asciende a 30, según ha informado este jueves la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, tal y como recoge EFE.

De los 30 nuevos casos en el País Vasco, 16 corresponden a Gipuzkoa, de los que 12 están relacionados con el foco de Ordizia, aunque no todos residen en la localidad de la comarca del Goierri, según ha detallado Murga al término de la reunión de la comisión de seguimiento del brote de esta zona, celebrada en el Hospital de Zumarraga.

En las últimas 24 horas, en las que no se ha contabilizado ningún fallecimiento, se han registrado 5 nuevos contagios en Bizkaia y 9 en Álava, de los que aproximadamente la mitad son contactos directos de los positivos notificados ayer en Vitoria.

Por otro lado, este jueves por la mañana se reunía la Comisión de Seguimiento para hacer frente al brote de COVID-19 detectado en Ordizia (Gipuzkoa), para analizar la situación y valorar la evolución del focoEl encuentro, que comenzó a las 9:00 horas en el Hospital de Zumarraga, participan los ayuntamientos de Ordizia, Beasain, Lazkao, Idiazabal, Legorreta, Itsasondo y Tolosa, además de Osakidetza y los departamentos de Seguridad y Salud.

Otros positivos en Gipuzkoa

Además de los positivos en Ordizia, la provincia guipuzcoana sigue sumando nuevos positivos en otros municipios. De hecho, seis localidad más registran algún contagio. Se trata de Itsasondo (2), Tolosa (2), Andoain (1), Ibarra (1), Zegama (1) y Zumarraga (1). En Irun de momento no se han contabilizado casos nuevos tras los cuatro detectados el día anterior.

Las instituciones públicas insisten en las medidas de seguridad y principalmente en el uso de la mascarilla. De hecho en Ordizia es obligatorio su uso ya aunque se mantenga la distancia de seguridad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *