El Reims descarta 12 'kilos' por Disasi y le pone precio de salida

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 09 de Julio de 2020. 12:08

El mercado de fichajes de verano que dará comienzo el próximo 4 de agosto será muy diferente al de otras temporadas ya que los clubes tienen menos dinero para invertir en jugadores como consecuencia de la crisis económica causada por el coronavirus. Esto no significa que no vaya a haber operaciones o que los clubes vayan a vender por precio de saldo a sus futbolistas, sobre todo a sus estrellas. Y Axel Disasi, defensa francés que gusta a la Real Sociedad, ha sido uno de los destacados esta curso en el Reims y hay varios equipos interesados en sus servicios.

El pasado mes de junio, RMC Sport informó que la Real Sociedad seguía muy de cerca al central, un zaguero muy joven (22 años), contundente y completo, que domina bien el juego aéreo apoyado en sus 1,90 metros. Antes de relacionarse al jugador con el conjunto txuri urdin, también se le ha relacionado con el Sevilla FC y el Valencia CF. A nivel internacional también es seguido por el Wolverhampton, el Southampton, pero también por conjuntos de Italia, Alemania y de la propia Ligue 1 de Francia.

Axel Disasi, uno de los defensas que gustan en la Real.
Axel Disasi, uno de los defensas que gustan en la Real.

Dos de estos clubes son el Marsella y el Mónaco de Robert Moreno, que también pretende a Diego Llorente, defensa txuri urdin, al que intentó fichar en el pasado mercado de invierno.

Según publica el diario L'Equipe precisamente el conjunto monegasco habría ofrecido a Disasi un contrato de cinco años, y la oferta realizada al Reims, de 12 millones de euros, cantidad rechazada por el conjunto francés, que ha puesto ya un precio de salida al central de 15 millones, una cantidad ofrecida por el Southampton, si bien el jugador tendría otras preferencias.

Axel Disasi también destaca por su velocidad y por su gusto por sacar el balón jugado desde atrás, algo que encaja perfectamente con la manera de jugar de Imanol Alguacil. Termina contrato en el Stade de Reims en 2021.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *