Para Oyarzabal y Merino no hay descanso

Jueves, 09 de Julio de 2020. 12:55

La Real Sociedad jugará este viernes la jornada 35 de LaLiga Santander, una temporada que arrancó en agosto de 2019, y que terminará a mediados de julio de 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los jugadores reconocen que el cansancio está haciendo mella, y es que serán once encuentros en poco más de un mes. Si se trata de acumular carga de trabajo hay dos futbolista en el conjunto txuri urdin que se llevan la palma, y son los dos 'Mikel': Mikel Oyarzabal y Mikel Merino que han jugado casi todos los partidos de esta Liga.

Nadie duda de que se trata de dos futbolistas con un peso importantísimo en el equipo. El eibarrés lo lleva siendo ya desde más de una temporada atrás. Este curso además ha ejercido de capitán durante prácticamente toda la competición por la baja de Illarramendi, y hasta la fecha lleva anotados nueves goles en la competición regular. Desde que arrancó el curso, Mikel Oyarzabal ha participado en 33 de las 34 jornadas disputadas hasta ahora y acumula 2.718 minutos, a los que habría que sumar 521 más de Copa del Rey. Solo se ha perdido el encuentro de la jornada 22 en Butarque, en el que fue convocado y no llegó a salir, y en el que la Real Sociedad perdió 2-1 en el descuento por un golazo de falta del 'desead' Óscar Rodríguez.

Mikel Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).

El delantero txuri urdin ya venía de una temporada anterior muy cargada también, ya que a los partidos de Liga y Copa se sumaron en verano el Europeo sub 21 y partidos internacionales con la absoluta.

En cuanto a Mikel Merino, el navarro solo se ha perdido dos partidos de LaLiga Santander. No viajó tampoco a Butarque por unas molestias en la 22, mientras que la 29 no la disputó ya que estaba amonestado con cinco amarillas. Suma 2.780 minutos en la competición regular y 469 en Copa del Rey.

Con cuatro jornadas todavía por delante: Granada, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, salvo lesión -toquemos madera- o sanción, ambos tienen muchas papeletas de no salir del equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *