Es Noticia
Imanol Alguacil: "Ante las adversidades nos vamos a crecer"

Imanol Alguacil: "Ante las adversidades nos vamos a crecer"

DMQ
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad vuelve mañana viernes  LaLiga Santander. Disputará la jornada 35 contra el Granada CF en el Reale Arena (19.30 horas), un partido clave en la lucha por Europa. El técnico Imanol Alguacil ha analizado en rueda de prensa el partido ante los nazarí, y cómo llega su equipo a este duelo.

-El equipo afronta el último tramo de la temporada, ¿está la Real en condiciones de volver?

-Cuando Orio coge la ola, a veces la coge de donde no hay. Hemos salido del agujero, y la estamos cogiendo. Si mañana ganamos la cogeríamos, y a ver si podemos, a ver si hay suerte. Necesitamos más que nunca reivindicarnos, porque este equipo, si algo ha demostrado, es que con la juventud que tiene esta capacitado.

Ante las adversidades nos vamos a crecer, con un equipo que quiere y que ha disfrutado mucho con la afición. A ver si con todo eso llegamos al corazón de los jugadores para sacar fuerzas de donde sea y lograr el premio final.

-Poco descanso entre partidos

-Somos un equipo que se exige mucho y eso lo que nos ha hecho estar compitiendo y estar donde estamos. Llevamos más de un año compitiendo y exigiendo en los entrenamientos. También durante el confinamiento. Hay equipos que están corriendo menos que el nuestro y están sacando los partidos adelante, y eso es por detalles o generalidades, pero este equipo está igual de cansado que otros, es más, veo a otros más que el nuestro. Otra cosa es que estemos sacando o no partidos, y hemos pasado un bache, pero no es excusa. Creo que el equipo está más que preparado e ilusionado. Si ganamos al Granada nos ponemos sextos. Hay muchas cosas positivas, y a mí me toca reivindicarlas porque es así. En contra hay que tenemos menos descanso que el resto, y en eso hay que dar un golpe sobre la mesa y decir que es así, pero nos va a servir para ir a por ellos. En ese sentido el jugador sabe lo que hay, y vamos a morir por lograr el objetivo, porque si algo tiene este equipo es que no para.

Imanol y Le Normand se echan gel antes de saltar al césped del Reale Arena (Foto: Real Sociedad).
Imanol y Le Normand se echan gel antes de saltar al césped del Reale Arena (Foto: Real Sociedad).

-¿Qué palabras trasladas a tu equipo de cara a  afrontar este tramo final?

-Los entrenadores rivales nos ven como un equipo poderoso al que cuesta hacerle ocasiones. También es verdad que somos un equipo joven y que hemos regalado mucho, pero al que en las últimas cinco jornadas nos han rematado muy  poco, y así nos ven; eso es por algo. Yo estoy fuerte e ilusionado, y al equipo le transmito eso. Si el equipo está cansado el resto lo está mucho más. Esa no va a ser excusa para que la Real no entre en Europa. Está claro que se baja el nivel en las segundas partes porque hay cansancio, pero no es excusa. Estamos todos igual y yo más que nunca estoy con fuerzas e ilusión, y es lo que les transmito.

-Diferencia entre ganar y perder con el Granada

-Puede ser el partido, pero según como vaya, y siempre sabiendo que salimos a por los tres puntos, tal y como se den la circunstancias igual hay que dar el punto como bueno. Aún queda mucho y pueden pasar muchas cosas. Es muy importante ganar, pero según se de el partido y otros resultados más teniendo en cuenta el final de la semana que viene, igual el punto no es malo. Los tres puntos serían terriblemente buenos porque nos pondríamos sextos y cogeríamos la ola, pero el competidor también hará lo posible por lograr la victoria. El Granada es un equipo duro y difícil de batir que ha hecho una gran campaña.

-Estado actual de la plantilla

-Decir que si estamos en perfectas condiciones... estamos 'así asao', pero así están todos, hay muy poco tiempo de recuperación. Pero en estos momentos eso es lo más importante. Cuando un jugador sale al campo con molestias pero las suple con el corazón y con ganas por tu afición o club dejan de molestar. Está todo el equipo con ganas e ilusión, y eso a mí como entrenador de la Real Sociedad me hace sentir orgulloso, y si a eso le añades que si ganamos al Granada nos colocamos sextos creo que el año puede ser muy bonito si acabamos bien esto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando