Reforzar la defensa, prioridad principal para la próxima temporada

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 09 de Julio de 2020. 22:22
Temasmercado

La Real Sociedad quiere contar con la plantilla actual de cara a la próxima temporada, así como con la cantera de Zubieta y varios de los jugadores que tiene cedidos en estos momentos. Eso sí, hay que tener en cuenta que dos jugadores son baja de larga duración como es el caso de Luca Sangalli y Asier Illarramendi, y que Ander Guevara llegará muy justo al comienzo del próximo curso.

Además puede haber salidas, como en el caso de Diego Llorente al que lo quieren en Francia y en la Premier. Por esta razón hay más posibilidades de que la entidad txuri urdin acuda al mercado, algo que no estaba descartado antes, pero ahora menos ante esta situación.

Los jugadores de la Real en la previa del partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real en la previa del partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

En cuanto a los cedidos tendrán sitio en la plantilla Jon Guridi y Martín Merquelanz, mientras hay mayor incertidumbre en cuanto al futuro de Jon Bautista, Kevin Rodrigues, Modibo Sagnan y Gerónimo Rulli. En este último caso el portero ya sabe que no cuenta, pero su elevada ficha supone una complicación para encontrarle una salida.

Por otro lado a jugadores del Sanse se les hará ficha del primer equipo, y Zubimendi, Roberto López o Pacheco tienen muchas papeletas para ello. Por esta razón, en ElDesmarque Gipuzkoa preguntábamos el pasado martes a los lectores qué posición del campo reforzarían en la Real Sociedad de cara a la próxima temporada.

El resultado no deja lugar a dudas. La afición piensa que la defensa es sin duda la posición en la que debería haber algún refuerzo. Esta opción ha sido elegida con un 44,8%, respecto a 19,9% que traería a un centrocampista. Muy cerca de esta opción estaría la portería con un 19,6%, mientras que la delantera ha sido lo menos votado, con un 15,7%.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *