"Un sueño cumplido": Maitane López sigue los pasos de sus tíos, los López Rekarte

Jueves, 09 de Julio de 2020. 19:52
Maitane López posa con la camiseta de la Real Sociedad (Foto: RSF).
Maitane López posa con la camiseta de la Real Sociedad (Foto: RSF).

La Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje de Maitane López de cara a la próxima temporada. A sus 25 años, la centrocampista mallorquina aterriza en Zubieta con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su contrato con el Levante UD, con el que ha disputado las últimas cinco campañas en la Liga Primera Iberdrola. Un "sueño cumplido" para la internacional con las categorías inferiores de la selección española, que sigue los pasos de sus tíos, Luis Mari y Aitor López Rekarte, quienes defendieron la elástica txuri urdin en las décadas de los 80 y 90.

Comunicado oficial

"La Real Sociedad y Maitane López han llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora al club txuri urdin hasta el 30 de junio de 2021.

Maitane López llega libre después de haber militado las cinco últimas campañas en el Levante UD. Internacional en categorías inferiores (campeona de Europa sub17 y subcampeona de Europa sub19), la nueva realista es una centrocampista de gran recorrido y llega al club guipuzcoano con ambición y ganas de seguir progresando. Maitane tiene sangre txuri urdin en sus venas, ya que es sobrina de Luis Mari y Aitor López Rekarte, históricos futbolistas de nuestro club.

Acompañada por el vicepresidente de la entidad, Joseba Ibarburu, y por varios de sus familiares, Maitane ha conocido esta tarde el Reale Arena y ha confesado que fichar por la Real es "un sueño cumplido".  Con ganas de ponerse ya a las órdenes de Natalia Arroyo, el nuevo fichaje txuri urdin reconoce que "llega con unas ganas enormes de aportar al equipo para conseguir grandes cosas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *