Imanol Alguacil: "Ha sido muy cruel la forma de perder, pero este equipo está muy vivo"

Viernes, 10 de Julio de 2020. 22:34

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, analizó en la rueda de prensa post partido la derrota ante el Granada CF en el Reale Arena. Los blanquiazules lograron remontar un 0-2 en contra, pero perdieron por una jugada casi al filo del 90'. Así analizó el técnico oriotarra el 2-3 de la Real ante el conjunto nazarí:

-Mezcla de orgullo y rabia

-Las sensaciones que tengo por una parte me hacen sentirme súper orgulloso de la plantilla que tengo y de los jugadores que tengo. También de cómo después del confinamiento, con todos los palos que está recibiendo está saliendo a competir y a defender esta camiseta. En ese sentido no estamos teniendo suerte, pero espero que el aficionado se esté sintiendo orgulloso de cómo estás afrontando el equipo los partidos. Pese a la derrota, si se analiza el partido menos no nos pueden tirar los rivales. Estamos encajando muchos goles y eso hay que analizarlo, pero con todo lo que ha jugado el equipo y ha hecho, que no haya sido capaz de lograr la victoria, es increíble. Se nos escapó la famosa ola de la que hablábamos en la previa, pero viene otra el lunes y estoy convencido de que el equipo lo siente así. Estamos muertos a nivel físico, pero vamos a recuperar.

-Esta derrota deja perores sensaciones que otra

-Sí, me voy dolorido porque no puede ser de otra manera. Porque con el gran partido que han hecho los chavales, que tiene un mérito terrible y después de la primera parte que hicimos, llegar perdiendo 0-2 al descanso... Creo que el aficionado tiene que estar súper orgulloso y yo así me siento. Fastidiado también, evidentemente. El aficionado, los jugadoresy  todos, pero súper orgulloso del equipo y de la plantilla. Más no se le puede pedir al equipo. Después del confinamiento nos están pasando cosas, que algunas son responsabilidad nuestra pero es súper injusto y hoy ha sido hasta cruel la manera de perder con todo lo que se ha hecho.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

-Los regalos en defensa

-Estoy totalmente de acuerdo, eso también es fútbol. Hoy hemos hecho cosas bien, pero hay otras que también hemos hecho mal, y eso nos está condenando a no tener mejores resultados. Es un debe del equipo y menos no nos puede hacer el rival. Tenemos un debe y una mejora, y no hay excusas.

-¿Es tu derrota más dolora en la Real?

-Jugábamos ante un rival que ha hecho todo y que se merecía estar en la final con nosotros por todo lo hecho. Jodido por la derrota, pero súper orgulloso y contento por lo que ha mostrado el equipo. Hemos peleado contra un equipo que se fue en semifinales de Copa, y quizás injustamente, y que está compitiendo por está en Europa, y mirar cómo hemos jugado. Hay cosas que mejorar, pero si quitas esas tres acciones y analizas el partido creo y entiendo que hemos hecho un grandísimo partido. Pese a las tres cagadas, el equipo ha hecho mérito para ganar el partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *