Sin porterías a cero es imposible ganar

Viernes, 10 de Julio de 2020. 21:59
TemasGranada

De poco sirve lograr remontar dos goles en contra si en la primera jugada en la que llega tu rival te marca un gol. En la vuelta de LaLiga Santander tras el confinamiento esto viene siendo un clásico en los encuentros de la Real Sociedad. Y es una pena teniendo en cuenta el importante objetivo en juego, ya que al equipo le está costando sacar partidos adelante al estar lejos del nivel mostrado antes de la suspensión de la competición por el coronavirus.

Sin ir más lejos baste como ejemplo las tres últimas jornadas. Contra el RCD Espanyol el gol encajado llegó tras un error en un saque de banda de los periquitos que pilló desprevenida a la defensa. Afortunadamente en este caso la Real logro remontar, pero fue un nuevo partido que comenzó con un resultado adverso.

El siguiente partido fue en La Nucía. Por primera vez desde el confinamiento los txuri urdin empezaban por delante. Pero duró poco la alegría. En la jugada siguiente al 0-1 el Levante UD lograba el empate que a la postre sería el resultado definitivo. Ese gol llegó tras un error de Aritz Elustondo en la marca, como el propio beasaindarra reconoció esta semana en rueda de prensa.

Soldado celebra el 0-2 ante la frustración de Moyá (Foto: LaLiga).
Soldado celebra el 0-2 ante la frustración de Moyá (Foto: LaLiga).

Y este viernes ha sido el último de los bajonazos. El Granada visitaba el Reale Arena, un partido clave para las aspiraciones de los realistas. La primera parte fue dominada completamente por los de Imanol, y sin embargo llegaron al descanso con un 0-2 en contra por dos nuevos errores en la zaga en los que los rivales ganaron la marca a los defensas. Tras conseguir lo más difícil, que era  remontar y empatar a dos, prácticamente en las postrimerías del encuentro los andaluces hacían el 2-3 definitivo, en su única llegada en todo el segundo tiempo.

En definitiva, la Real Sociedad no ha dejado su portería a cero en ningún partido de las últimas ocho jornadas, y así es muy difícil sacar resultados. Lástima, porque además hoy jugaron un buen partido frente a los de Diego Martínez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *