LaLiga Santander
Villarreal
1-2, m. 85: Cazorla
1-2
Live
Jornada 36
13 de julio de 2020
19:30
Real Sociedad
0-1, m. 60: Willian José
0-2, m. 75: Llorente

El fútbol por fin premia a la Real

Lunes, 13 de Julio de 2020. 21:26

Esta Real Sociedad es así. Cuando más difícil parecía, los txuri urdin se hicieron con tres puntos de oro en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal CF que le aúpan a la séptima plaza empatados con el sexto puesto del Getafe. Es lo bueno de ser de este equipo. Te hace pasar del bajón al subidón cuando menos lo esperas.

No es que no lo mereciera,  de hecho los de Imanol jugaron un buen encuentro en Castellón a pesar de tener 48 horas menos de descanso de su rival. Tras una seria primera parte sentenciaron en la segunda. Willian José y Diego Llorente fueron los autores de la victoria que deja a la Real de nuevo en Europa, y con las sensaciones mejoradas.

Oyarzabal y Cazorla se saludan en la previa del partido Villarreal-Real Sociedad en La Cerámica (F
Oyarzabal y Cazorla se saludan en la previa del partido Villarreal-Real Sociedad en La Cerámica (F

Buena primera parte pero sin grandes ocasiones

Se enfrentaban dos equipos con un gusto parecido por el balón, y que presionaban mucho el mediocampo, lo que generó varias imprecisiones al inicio. La Real botó el primer córner a los 5 minutos sin ninguna consecuencia, mientras que el Villarreal remató alto por medio de Ontiveros tres minutos después, con muy poca oposición.

A los once minutos llegó una doble oportunidad para los txuri urdin en la que Asenjo demostró el nivelazo que tiene en la portería. Dos paradones del arquero palentino evitaron que los realistas se adelantaran. Primero a remate de cabeza de Gorosabel, y en la siguiente jugada a remate de volea de Isak cuando parecía que el balón iba a entrar. Espectacular el meta del Villarreal. Los de Imanol Alguacil le estaban metiendo mucha intensidad al choque y en los primeros 20 minutos estaban teniendo más acercamiento que los locales.

Gorosabel presiona a Ontiveros en La Cerámica (Foto: LaLiga).
Gorosabel presiona a Ontiveros en La Cerámica (Foto: LaLiga).

El partido estaba bonito con ritmo, dos equipos que querían jugar y ocasiones de gol. El susto para la Real llegó en el 23', cuando Ontiveros se internó en el área y probó el disparo, aunque esta vez fue el meta txuri urdin Moyá el que estuvo bien de reflejos. Hasta el momento, los realistas se estaban mostrando bien físicamente y no acusaban las 48 horas menos de descanso que su rival.

El choque iba perdiendo dinamita con el paso de los minutos, ya que desde la doble ocasión txuri urdin tampoco había vuelto a haber ocasiones. Asenjo y Moyá dejaron de tocar balón. Aunque la tendencia del partido pudo cambiar en el 38' si el cabezazo de Barrenetxea  hubiera ido un poco más bajo tras un gran centro de Oyarzabal. El donostiarra remató solo ante la portería del Villarreal, pero no dirigió bien la trayectoria de la pelota. Era una ocasión magnífica, como la falta que botó Ontiveros poco después y que Moyá despejó con las palmas de las manos.

Oyarzabal trata de avanzar con el balón controlado (Foto: LaLiga):
Oyarzabal trata de avanzar con el balón controlado (Foto: LaLiga):

La primera mitad se encaminaba hacia el final, unos 45 minutos en los que la Real habían estado bien aunque sin generar muchas ocasiones de gol. El 'submarino amarillo' tampoco había llegado mucho, por lo que el resultado de 0-0 al descanso se podía considerar como justo, aunque Cazorla disparó lamiendo el palo a punto de acabar el primer tiempo, y no entró por muy poquito, y la Real botó un córner también antes del final que remató Isak de cabeza, aunque detuvo Asenjo con una palomita. No hubo tiempo para más.

Benditos goles a balón parado

La segunda parte arrancó con un cambio en cada equipo. En la Real entró Willian José por Isak, mientras que en el Villarreal entró Chukwueze por Fer Niño. Los locales no parecían tener mucha prisa en este partido, mientras que los txuri urdin eran los que de primeras mostraban más intención de buscar la meta contraria, si bien sin mucha profundidad. Sin embargo se notaba que el depósito de gasolina no estaba lleno, ya que el Villarreal, con poco, se estaban haciendo con la posesión.

No tardó mucho Imanol en hacer el segundo cambio. El oriotarra dio entrada a Portu en lugar de Barrenetxea, que había vuelto a completar un buen partido.

La lata se abrió en el minuto 60, y esta vez ¡por fin! fue a la Real a la que le tocó adelantarse. Lo hizo por medio de Willian José, que esta vez hizo de revulsivo saliendo desde el banquillo. Córner ejecutado por Odegaard y el brasileño cabeceó al fondo de la red. Un golazo muestra de potencia y superioridad superando a la defensa castellonense. Los jugadores locales pidieron falta, peor esta vez el VAR se 'cortó' y dio el gol por válido. Un gol importantísimo, porque llegó en los minutos más flojos de los txuri urdin.

La Real celebra el gol de Willian José en La Cerámica (Foto: LaLiga).
La Real celebra el gol de Willian José en La Cerámica (Foto: LaLiga).

Igor Zubeldia entró de recambio de Odegaard, y la entrada del azkoitiarra dio más músculo al mediocampo realista, que comenzó de nuevo a llegar más a la meta de Asenjo. Le Normand se jugó la roja por una durísima entrada a Chukwueze y poco después los de Imanol perdonaron el 0-2 en una contra clarísima de cuatro para dos que terminó rematando Zubeldia, pero que Asenjo sacó como pudo con el pie.

No fue en esa ocasión, pero si tres minutos después al saque de un córner que Diego Llorente remató en el segundo palo. El defensa se relamía de sus heridas con un tanto importantísimo que parecía que daba la tranquilidad a este partido, pero no, esta Real está condenada a sufrir. Y es que Cazorla recortó distancia a siete minutos del final para volver a meter los nervios en el cuerpo de la parroquia realista. Aihen por Monreal fue el siguiente cambio introducido por Imanol.

La Real trató de terminar el partido en campo del Villarreal, y logró aguantar la ventaja. Tres puntos que saben a gloria bendita y que permiten a los guipuzcoanos situarse sextos a falta de dos jornadas. Lo dicho, el fútbol por fin premió a la Real y no pudo hacerlo en mejor momento.

Próxima jornada

La Real Sociedad volverá a jugar el próximo jueves 16 de julio. Será frente al Sevilla FC en el Reale Arena, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. Tras este encuentro solo quedará uno más para terminar la competición, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Cazorla, Trigueros (Álex Baena, m. 76), Anguissa, Moi Gómez (Bruno, m. 62), Ontiveros (Mario Gaspar, m. 88) y Fer Niño (Chukwueze, m. 46).

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal (Aihen, m. 85); Merino, Zubimendi, Odegaard (Zubeldia, m. 64), Oyarzabal, Barrenetxea (Portu, m. 51) e Isak (Willian José, m. 46).

Árbitro

Cuadra Fernández.

Tarjetas

Mikel Merino, m. 2; Ontiveros, m. 35; Trigueros, m. 36; Le Normand, m. 69;

Incidencias

La Cerámica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *