Imanol Alguacil: "El trabajo, esfuerzo e ilusión es de matrícula de honor"

Lunes, 13 de Julio de 2020. 22:09

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, analizó en la rueda de prensa post partido la victoria ante el Villarreal CF en el estadio de La Cerámica. Los blanquiazules lograron mantener el 0-0 al descanso y sentenciaron en la segunda. Así analizó el técnico oriotarra el 1-2 de la Real ante el conjunto castellonense:

-Balance del partido

-Vamos a dejar la valoración como buena, pero en cuanto al trabajo, esfuerzo e ilusión, eso es de matrícula de honor. Espero que tanto los aficionados como todos los demás estéis igual de orgullosos como yo de este equipo. Dije lo mismo tras la derrota. Este equipo va a morir por defender esta camiseta hasta el final, se esté jugando o no un objetivo. Así va a ser hasta el final. No sé si lograremos el objetivo, pero vamos a morir en el intento  y eso lo tengo claro. Este lunes ha sido un claro ejemplo de lo que siente el equipo cuando sale a defender esta camiseta, y por eso tenemos que estar muy orgullosos. El equipo ha hecho una buena primera parte, y una segunda creo que sensacional.

-Tensión previa al partido

-El post confinamiento ha sido muy cruel e injusto con este equipo. Seguramente mucha responsabilidad de lo que ha pasado ha sido nuestro, pero el fútbol ha sido muy injusto con este equipo. Creo que merecíamos más puntos de los que hemos conseguido, y en ese sentido teníamos ganas de reivindicarnos e incluso los dos-tres últimos partidos llegando con menos descanso que el rival, que a estas alturas imagínate lo que supone. En ese sentido estoy súper orgulloso y súper tranquilo, y eso es más importante que conseguir una victoria. Tengo un equipo ejemplar y la verdad creo que merece más la pena destacar eso que incluso los triunfos.

Imanol Alguacil da órdenes en la banda del estadio de La Cerámica (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil da órdenes en la banda del estadio de La Cerámica (Foto: LaLiga).

-Mejoría en las áreas

-Hicimos los goles, incluso tuvimos alguna ocasión más para haber hecho otros. Venía repitiendo que, bajo mi humilde opinión, el equipo se merecía más de lo que estaba concediendo, y lógicamente hay cosas que mejorar. También sabemos que donde se deciden los partidos son en las áreas. Si no eres eficaz en ninguna de las dos es difícil ganar y competir en Primera División, y hoy creo que hemos hecho de todo, cosas buenas ofensivamente y otras en defensa. Quizás cuando menos fuerzas teníamos y cuando nos tuvimos que juntar es cuando más eficacia tuvimos en las áreas.

-Sensaciones tras la victoria

-Estamos muertos, pero vamos a dejarnos todo en los partidos que nos quedan. Más importante que la victoria es lo que estamos transmitiendo y lo que está sintiendo este equipo, y es lo que a mí me hace estar feliz, tranquilo y satisfecho. Así lo siento y así lo tengo que decir.

Diego Llorente

-Diego ha hecho un gran partido como el resto de sus compañeros. Contento por el trabajo del equipo y lo dije en la previa, aquí no hay errores individuales, aquí hay errores colectivos. Y el único error individual que puede haber aquí es el mío, el del entrenador. Cuando encajamos goles los encaja todo el equipo, y cuando marcamos los marca todo el equipo, y en ese sentido tengo un equipo ejemplar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *