Willian José toma ventaja en la lucha por ser el máximo goleador txuri urdin

Martes, 14 de Julio de 2020. 12:22

La emoción de la actual LaLiga Santander alcanza a la lucha por el título, a la clasificación para la Europa League y al descenso. Incluso existen pequeñas batallas individuales en los equipos que todavía están por decidir. Es el caso del título de pichichi en la Real Sociedad. Y es que los delanteros txuri urdin han tenido una gran puntería esta temporada, y aún no está claro quién logrará la 'pole'.

Por el momento el primer clasificado es Willian José. Y es que el brasileño fue el autor del 0-1 de los de Imanol Alguacil ante el Villarreal en La Cerámica. El de Porto sustituyó en el descanso a Alexander Isak, y logró abrir el marcador a los diez minutos de la reanudación. Con esta diana ya son once las que ha anotado en Liga. Además este gol supuso el número 49 en sus 128 partidos de Liga con la Real. Es el quinto extranjero en la historia txuri urdin máximo anotador, y tiene a Nihat a nueve de distancia en la cuarta plaza.

Willian José celebra su gol al Villarreal (Foto: LaLiga).
Willian José celebra su gol al Villarreal (Foto: LaLiga).

Mikel Oyarzabal por su parte lleva diez goles a falta de dos jornadas para que concluya la actual temporada. El eibarrés vio puerta frente al Granada el pasado jueves, y curiosamente también ha logrado el presente curso diez asistencias.

Muy cerca se sitúa Alexander Isak con nueve goles. El sueco anotó en dos jornadas consecutivas, frente a Espanyol y Levante, sin embargo no pudo jugar por problemas físicos ante el Granada, y este lunes contra el Villarreal lo hizo ne los primeros 45 minutos. Tuvo ocasiones de marcar, pero Sergio Asenjo dio muestra de sus grandes reflejos.

Por último, Portu. El murciano es el cuarto máximo goleador de la Real Sociedad con siete dianas. El murciano no ve puerta desde la jornada 22, cuando anotó un tanto en el derbi vasco frente al Athletic Club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *