Es Noticia
Alerta: Salud estudia un posible foco de contagio en Getaria

Alerta: Salud estudia un posible foco de contagio en Getaria

DMQ

Desde que arrancó la 'nueva normalidad' en Euskadi son varios los brotes que ya se han detectado en la comunidad. El Gobierno vasco incluso se ha planteado la posibilidad de hacer obligatorio el uso de la mascarilla. En Getaria, las autoridades están pendientes de un posible foco de contagio por coronavirus después de confirmarse dos positivos.

El Departamento de Salud ha llamado este martes a todas las personas que entre los días 9 y 12 de julio estuvieron en el bar Politena de la localidad para que se hagan la correspondiente prueba PCR y comprobar si hay más positivos, tal y como publica Noticias de Gipuzkoa.

Esta decisión se toma a modo preventivo y después de que se confirmaran algunos casos de coronavirus cuyo nexo en común era haber estado por el establecimiento en cuestión.

Los vecinos deberán ponerse en contacto con su centro de salud (Getaria, Zarautz y Zumaia) para pedir cita y hacerse las pruebas del coronavirus. El municipio Getaria ha puesto en marcha el protocolo que ya activó Ordizia con el foco detectado allí.

Ante el creciente número de positivos, el Gobierno vasco se está planteando hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los casos, aunque pueda mantenerse la distancia de seguridad recomendada de 1,5 metros.

Euskadi se sumaría así a otras comunidades en el resto del país que ya han decidido hacer obligatorio el uso de la mascarilla como Baleares, Cataluña, Asturias, Aragón y Andalucía, donde la norma se aplica a partir de este miércoles. Un total de diez comunidades ya han aprobado esta medida.

Los últimos datos que arroja Osakidetza reflejan 27 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas: dos en Araba, 11 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa.

En Euskadi, a excepción de la localidad de Ordizia, la mascarilla es obligatoria en públicos cerrados y al aire libre cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando