El Reale Arena despide la temporada ante el Sevilla con datos ilusionantes

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 11:01

La Real Sociedad jugará este jueves frente al Sevilla FC su último partido de LaLiga Santander 19-20 en el Reale Arena. El estadio txuri urdin cambió su nombre antes de comenzar la temporada y pasó de denominarse Anoeta a Reale Arena. Y esta primera temporada el balance ha sido más que positivo.

Y es que más allá del balance de resultados, en el que las victorias supera al de derrotas, la entidad txuri urdin ha batido el récord de socios. En la actualidad cuenta con más de 35.000, la cifra más alta de su historia. Y eso se ha hecho notar en el feudo blanquiazul. De 18 partidos jugados en casa, a falta de disputarse el de este jueves, el equipo ha ganado 9, ha empatado tres y ha perdido seis, tres de ellos tras el confinamiento.

La comunión equipo-grada ha sido palpable desde el primer partido. La Real Sociedad jugó sus tres primeros partidos de Liga a domicilio para que diera tiempo a terminar las obras en el estadio, y no fue hasta la jornada 4, un 14 de septiembre, que el Reale Arena vivió su primer partido. Fue frente al Atlético de Madrid y el guión no pudo salir mejor. Al increíble ambiente previo y al colorido en las gradas del campo, que colgó el 'no hay billetes' se unió el resultado. Los de Imanol se impusieron 2-0 a los de Simeone con goles de Odegaard y Nacho Monreal, dos de los refuerzos de este curso.

En la retina quedarán partidos como los disputados contra Barcelona, Athletic o Valencia, además de las emociones vividas en la semifinal de Copa frente al Mirandés.

Mosaico en el Reale Arena antes del inicio del Real Sociedad-Athletic (Foto: LaLiga).
Mosaico en el Reale Arena antes del inicio del Real Sociedad-Athletic (Foto: LaLiga).

Los buenos datos de asistencia han sido una constante a lo largo de todos los partidos, y además la grada Aitor Zabaleta ha sido un espectáculo cada vez que la Real ha jugado en casa. Los cánticos, la forma de celebrar los goles, los ánimos tras el partido... han sido parte fundamental de la buena temporada de los txuri urdin. De hecho, desde que el equipo volvió del confinamiento y sin público en las gradas, solo ha sido capaz de sumar una victoria y un empate en el Reale Arena.

La próxima temporada, si la situación sanitaria lo permite, irá volviendo poco a poco el público a los estadios, y ojalá vuelvan a ser ese jugador número 12 que tanto necesita la Real.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *