Es Noticia
Imanol Alguacil: "Me importa más el 'cómo' que lograr el objetivo"

Imanol Alguacil: "Me importa más el 'cómo' que lograr el objetivo"

DMQ
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).

La Real Sociedad juega este jueves el penúltimo partido de LaLiga Santander, último en su estadio, el Reale Arena. El rival será el Sevilla FC, y el partido correspondiente a la jornada 37 dará comienzo a las 21 horas. El técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, ha analizado en rueda de prensa lo que espera de este encuentro y cómo llega su equipo tras haber jugado también el lunes.

-Ganar supondría estar muy cerca del objetivo, pero además descartaríais dejar fuera de la pelea a Valencia y Granada.

-Soy el más ambicioso, me gusta ganar y no perder a nada, pero entiendo que hay cosas más importantes que lograr el objetivo y ganar partidos, y son las maneras. Desde el inicio creo que han sido ejemplares. Ojalá que podamos conseguir el objetivo, pero a día de hoy es lo que menos me preocupa. Mañana saldremos a muerte para sacar los tres puntos y tener opciones de ser sextos, pero lo que más me preocupa es el cómo, y eso es lo que me hace sentir satisfecho. Enfrente vamos a tener un equipazo con una plantilla terrible al igual que el domingo, para mí son los dos mejores equipos post confinamiento.

-Discurso

-Lo que está claro es que por dónde venimos, por la primera vuelta que hicimos, por lo jóvenes que somos, por lo que ha pasado tras el post, por lo que ha pasado 'durante' algunas cosas por errores propios nuestros y otros ajenas, por todo lo que supone a los jóvenes jugar estos partidos y lo que cuesta recuperar teniendo en cuenta lo que te juegas, tenemos una desventaja terrible. Los jugadores del Sevilla y Atlético seguramente están más acostumbrados a jugar cada dos días partidos de alto nivel, pero nosotros no. Tenemos jugadores que no lo han hecho nunca y además por jugar entrar en Europa, porque somos un equipo que debemos dejarnos la piel en el campo para sacar las victorias, y eso es un desgaste físico y mental terrible por mucho que tengamos un equipo joven y con 'piernas'. Influye una barbaridad a la hora de hacer las alineaciones.

Yo nunca he especulado y siempre he mirado el siguiente partido como el primer objetivo, y luego ya el siguiente afrontarlo de la misma manera. Willian José y Aihen calentaron junto con el resto el otro día contra el Villarreal porque no sabíamos si Isak y Monreal iban a poder estar desde el inicio, y del Sanse solo podemos utilizar a tres jugadores, porque si nos expulsan a uno de la primera plantilla y sacamos a otros nos dan el partido por perdido. Estamos en un momento en el que hay que arriesgar. Mañana volveremos a valorar todo, con algún jugador habrá que tomar riesgos sabiendo que igual no es capaz de aguantar partido.Somos un equipo más, y yo, como el resto de entrenadores, estoy haciendo lo que puedo.

Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).

-¿Crees que el Sevilla vendrá más desmotivado por haber conseguido ya el objetivo? 

-Este tipo de equipos son tan terriblemente competitivos que no es lo mismo ser terceros que cuartos, y querrán ganar los dos últimos partidos. Si estos equipos están ahí es porque siempre pelean y luchan para ganar, y va a ser así. Yo me espero el Sevilla de siempre que intenta dominar y va a por el rival, y que si se adelanta es capaz de juntarse y salir a la contra, y también que sabe sufrir si el resultado es justo.

-¿Dónde estaría el equipo si hubiera habido público en las gradas? 

-Estoy muy tranquilo de lo hecho en los tres últimos años y pasará lo que tenga que pasar, aunque quedemos octavos con la primera vuelta que hemos realizado, el ambiente generado con los aficionados en Anoeta, llegar a la final de Copa. Con todo eso, quedar octavos o novenos no sería de los peores años. Los jugadores lo han dado todo y se han dejado la piel por el escudo y la camiseta. Con público no tengo dudas, pero el resto de equipos pensarán lo mismo, que tendríamos más puntos. Tanto el partido frente al Real Madrid, Celta o Granada estoy seguro que con público lo hubiéramos sacado.

-Valoración de Julen Lopetegui

-Es un grandísimo entrenador con un plantillón, y parte de lo que le está pasando es gracias a Julen. También tuvieron su momento no tan bueno, pero ahora les están saliendo las cosas y han tirado para arriba. Lo que está haciendo Julen es de chapeau.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando