Es Noticia
Zurutuza dice 'adiós' a 'su' estadio manteado por sus compañeros

Zurutuza dice 'adiós' a 'su' estadio manteado por sus compañeros

DMQ

La Real Sociedad jugó este jueves su último partido de LaLiga Santander 19-20 en el Reale Arena. El rival era el Sevilla FC, equipo ya clasificado para la Champions, pero con aspiraciones a alcanzar la tercera plaza del Atlético de Madrid. Al final, reparto de puntos para el aspirante a Europa League y para el conjunto que ya está en la máxima competición europea. Pero este partido tenía un ingrediente más. Y es que se trataba del 'adiós' de David Zurutuza al que ha sido su estadio durante doce temporadas y con más de 300 partidos a sus espaldas.

Seguramente la actual no haya sido la temporada soñada por el de Rochefort en lo individual. Lastrado por las lesiones y con muy pocos minutos sobre el terreno de juego, 157, no ha sido el año esperado. A cambio se despide del equipo de su vida en un curso en el que los txuri urdin pueden acabar en puestos de Europa League, y además son finalistas de la Copa del Rey.

David Zurutuza estuvo calentando en la banda en el choque contra el Sevilla y parecía que Imanol podía darle algunos minutos, pero la incertidumbre en el marcador hizo que finalmente el técnico oriotarra prefiriera no arriesgar. Eso sí, cuando el árbitro pitó el final todos su compañeros se dirigieron con él al centro del campo y le mantearon. También por megafonía se le dedicó un sentido 'agur' y los aficionados le mostraron su cariño por redes sociales.

El 'pelirrojo' renovó la pasada temporada por un año más, con la intención definida de dejar el equipo al término de la misma, aunque con la duda de si continuar en activo en otro lugar o colgar las botas, una opción que parece que será por la que opte finalmente el futbolista. Eso sí, cuando llegó el 30 de junio, 'Zuru' no tuvo ningún problema en prolongar su contrato hasta acabar LaLiga.

Se le echará de menos. Y siempre quedará ya en el recuerdo el 'si no 'Zuru', no party'. La Real le hará en un futuro el homenaje que se merece.

Audios
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando