A Real Sociedad y Atlético les sirve un empate para lograr su objetivo

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Sábado, 18 de Julio de 2020. 09:34
Temaslaliga

La 19-20 terminará para la Real Sociedad con un duelo en la jornada 38 frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Ambos conjuntos se verán las caras a partir de las 21 horas, los txuri urdin pendientes de lo que ocurre con el resto de equipos implicados en la lucha por conseguir la Europa League, y los rojiblancos atento a lo que haga el Sevilla FC, para que no les arrebate la tercera plaza, si bien la clasificación para la Champions ya la tienen asegurada.

Los dos equipos saldrán a ganar, y más conociendo el carácter de sus entrenadores. Imanol Alguacil y el 'Cholo' Simeone son dos técnicos que si por algo se caracterizan es por su competitividad y tratar de sacar el mejor rendimiento posible a su plantilla. Su idea de juego es totalmente opuesta, pero ambos se admiran, como han manifestado en alguna ocasión en rueda de prensa. Pese a todo esto, un empate sería suficiente para las dos escuadra de cara a lograr sus respectivos objetivos.

Monreal celebra su gol ante el Atlético (Foto: LaLiga).
Monreal celebra su gol ante el Atlético (Foto: LaLiga).

Y es que si la Real Sociedad empata en el Wanda Metropolitano no importará lo que suceda con Valencia CF o Granada, aunque ganen serán los txuri urdin los que se hagan con la clasificación para la Europa League. Otra cosa es en qué puesto lo hagan. En la actualidad le llevan un punto al Getafe, pero si los de Bordalás se imponen al Levante y los blanquiazules no pasan del empate bajarían a la séptima plaza, pero estarían igualmente en Europa.

En cuanto al Atlético, también le es suficiente un punto. Sacan dos al Sevilla, pero en caso de empate a puntos, los de Lopetegui necesitarían meter cinco goles al valencia para arrebatar a los madrileños la tercera plaza. Por otro lado, Simeone no podrá contar para este encuentro ni con Saúl ni con Mario Hermoso, ambos sancionados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *