Es Noticia
Merquelanz pide a gritos una oportunidad: nueva exhibición del canterano con el Mirandés

Merquelanz pide a gritos una oportunidad: nueva exhibición del canterano con el Mirandés

DMQ

El de Martín Merquelanz es uno de los nombres propios en la gran temporada que ha realizado el CD Mirandés en su regreso a LaLiga SmartBank. El canterano de la Real Sociedad le dio la victoria al conjunto burgalés en su encuentro de este domingo ante el Deportivo de La Coruña, pero el triunfo no es suficiente para que los rojillos tengan oportunidad de alcanzar el play off de ascenso a LaLiga Santander en la última jornada, ya que los resultados de los rivales directos no han ayudado.

Merquelanz suma ya 15 tantos en la competición doméstica con el Mirandés, en la que además a repartido ocho asistencias de gol. A ello hay que sumar los dos goles y las tres asistencias que ha cosechado en la presente edición de la Copa del Rey, en la que los castellanoleoneses alcanzaban las semifinales -siendo eliminados por la Real Sociedad-.

Ante el Dépor, Merquelanz volvía a ver puerta con un sensacional lanzamiento de libre directo desde la frontal del área herculina que superaba la barrera y se colaba por la escuadra de la meta defendida por un Dani Giménez que no podía hacer nada para evitar semejante golazo. Una obra sensacional que, sumada a sus grandes números en el presente curso, no hacen más que pedir a gritos una oportunidad en el primer equipo de la Real para el canterano txuri urdin.

Merquelanz celebra su gol de falta en el Mirandés-Dépor (Foto: LaLiga).
Merquelanz celebra su gol de falta en el Mirandés-Dépor (Foto: LaLiga).

En la planta noble del Reale Arena son conscientes de que tienen una 'perla' con Merquelanz, que tuvo que abandonar el club el pasado verano en calidad de cedido tras dos temporadas prácticamente en blanco por lesiones graves -una estando en el Sanse y la otra en su debut con la Real en Ipurua, cuando se rompió al minuto de salir al campo-.

Pero deberán tener cuidado. Ya hay conversaciones para su renovación -acaba contrato en 2021- con la intención de subir su cláusula de rescisión, que actualmente se cifra en 50 millones de euros. El caso es que son muchos los equipos que andan tras sus pasos, principalmente el Athletic Club que ya le ha hecho llegar su interés, pero la Real Sociedad lo considera una pieza importante para su proyecto de futuro, mientras el irundarra no para de dar argumentos para que así sea.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Bravo Merquelaz, el año que viene te veo el la Real Sociedad

Cargando