Aperribay: "Creo que Odegaard se quedará y la conversación con el Madrid será pronto"

Lunes, 20 de Julio de 2020. 09:58

La Real Sociedad se clasificó en la último jornada de LaLiga Santander 19-20 para la Europa League. Lo hizo tras empatar a uno contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en el último partido, y alcanzar así la sexta plaza, con la que evitan además tener que jugar tres rondas previas. La alegría era evidente tanto en los jugadores como en los técnicos al término del partido, pero también para el presidente de la entidad txuri urdin Jokin Aperribay, que por la noche atendió a El Transistor de Onda Cero, donde expresó su alegría por la clasificación europea, y se refirió además al futuro de Martin Odegaard.

"Es una pena no poder celebrar con nuestra afición estos momentos. Estamos muy contentos, y a ver si podemos representar bien a la Liga en Europa", dijo el máximo dirigente txuri urdin, que recordó además que la Real Sociedad cuenta en la actualidad con "35.200 socios, por los 24.000 de antes de empezar las obras del estadio".

Martin Odegaard pelea por un balón en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard pelea por un balón en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

Jokin Aperribay habló sobre el futuro de Odegaard, y si cree que finalmente continuará de blanquiazul una temporada más: "Sí. Bueno, yo creo que sí. Si depende de nosotros sí, pero depende de él y del Real Madrid. Esperemos que se pueda quedar un año más en la Real".

El máximo dirigente txuri urdin añadió que "yo espero que se pueda hacer lo del segundo año, pero lo que tiene que hacer Martin ahora es recuperarse bien de la rodilla. Yo me imagino que la conversación con el Real Madrid será pronto. Es verdad que ahora el Real Madrid tiene un partido importante contra el Manchester City para poder seguir en la Champions, y estarán centrados en eso, por lo tanto debemos ser respetuosos y buscar un momento adecuado para hablar con el Real Madrid y también para hablar con Martín. Pero esperemos que se quede".

Aperribay: "Me dolió mucho la sanción"

Jokin Aperribay también habló de la sanción de tres partidos que recibió por protestar al árbitro tras el choque frente al Granada CF, así como en qué consistía el 'castigo'. "Me sancionaron porque me equivoqué. No tengo que hacer lo que hice. Bajé a protestar el árbitro y es algo que no tengo que hacer, pero la verdad es que a veces el VAR o no VAR y los arbitrajes te ponen un poco nervioso".

Aperribay e Isak estrechan sus manos en el acto de presentación del sueco el pasado verano (Foto: Giovanni Batista).
Aperribay e Isak estrechan sus manos en el acto de presentación del sueco el pasado verano (Foto: Giovanni Batista).

"Al palco sí puedo ir, lo que no puedo es ir al área técnica. No puedo ni sentarme en el banquillo, ni jugar, ni ir al vestuario. A mí me ha dolido mucho la sanción, porque es verdad que hice mal, porque no tuve que hacer eso, pero lo hice en silencio porque no se enteró nadie. Lo que sí que no me parece bien es que cuando protestamos en público, en alto o en los medios de comunicación, se entera toda España y ahí no hay sanción. Y en cambio cuando uno protesta en silencio por decirlo de alguna forma, no hay sanción. No obstante he empezado diciendo que me equivoqué, y no justifico con esto nada", concluyó el presidente de la Real Sociedad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *