Januzaj, de posible salida en invierno a 'héroe' post confinamiento

Jueves, 23 de Julio de 2020. 11:00

"Sabía que tenía que meterla y disparar fuerte. Entró y cuando lo vi me puse muy contento". Así contó Adnan Januzaj su gol del pasado domingo frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y que daba la clasificación para la Europa League a la Real Sociedad, sin necesidad además de jugar previas al haber terminado en la sexta plaza.

Ha sido una temporada de contrastes para el belga. Comenzó LaLiga Santander 19-20 de titular en las tres primeras jornadas, pero después fue perdiendo presencia en el equipo en detrimento de Portu, uno de los refuerzos del pasado verano. Sus intermitencias en el once inicial hicieron que el jugador no terminara de sentirse a gusto, y así se llegó al mercado de invierno. Una ventana en la que por momentos parecía que estaba más fuera que dentro, y que su futuro pasaba por Italia. Su representante llegó a hablar de ofertas, pero en el club no llegaron a recibir ninguna propuesta concreta.

A partir de ahí se produjo un punto de inflexión en la temporada de Adnan Januzaj. El belga tenía entre sus principales objetivos estar presente en la Eurocopa 2020 con Bélgica, cuando todavía no se sabía que terminaría suspendiéndose por la pandemia del coronavirus. El caso es que dio la vuelta a la situación, y además desde la propia Real se le hizo ver que tenía que 'crecer' en lo colectivo más allá de dar solo importancia a lo individual.

Adnan Januzaj fue el más activo del equipo txuri urdin ante el Celta de Vigo (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj fue el más activo del equipo txuri urdin ante el Celta de Vigo (Foto: LaLiga).

Llegó al parón del confinamiento en un gran estado de forma, con dos goles en dos partidos consecutivos: Valencia CF y Real Valladolid. Durante el tiempo en el que no hubo fútbol, el belga sorprendió por ser uno de los futbolistas más activos en redes sociales y que más interactuó con la afición. La vuelta de la LaLiga post covid no cambió su buen estado de forma, y en un bache del equipo se convirtió en el jugador más desequilibrante. Una inoportuna lesión le cortó sus buenas actuaciones, pero volvió en el momento idóneo. En la última jornada y marcando el gol que daba la clasificación europea a los txuri urdin.

El belga protagonizó además una de las anécdotas de los últimos partidos, y que desveló ayer miércoles Imanol Alguacil en rueda de prensa. "El día del Sevilla, Januzaj no había entrenado porque estaba 'muy lesionado', pero él quería estar en el partido. Le dije que 'no', que no había entrenado. Y todo el mundo me conoce. Yo le dije: 'si no entrenas, no juegas'. Entonces me contestó: 'A Madrid no viajo', y yo me reía y le hacía la gracia a Labaka y le comenté: "Este dice que no va a ir a Madrid, pero va a viajar a Madrid y encima nos va a meter en Europa. Y así fue. 'Janu' viajó, jugó lesionado y nos dio la clasificación", contó el oriotarra.

Adnan Januzaj, autor del gol del empate en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj, autor del gol del empate en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

Adnan Januzaj, al igual que el resto de compañeros, está ya de vacaciones y de primeras ha elegido Mónaco como destino. Hasta el 14 de agosto los jugadores tienen vía libre para 'aparcar' el fútbol y descansar de la que ha sido una larguísima y dura temporada que, eso sí, con final feliz, y con implicación directa de 'magic Janu'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *