Es Noticia
¿Qué nota pondrías a la temporada de la Real Sociedad?

¿Qué nota pondrías a la temporada de la Real Sociedad?

DMQ

LaLiga Santandern19-20 terminó este pasado domingo tras disputarse la jornada 38. La Real Sociedad terminó finalmente en sexta posición tras empatar a uno contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un partido en el que fueron perdiendo hasta apenas dos minutos antes del 90. De esta forma los txuri urdin consiguen clasificarse para la próxima edición de la Europa League, y además sin necesidad de jugar las tres rondas previas que sí tendrá  que disputar el Granada CF, como séptimo clasificado.

Los jugadores de la Real celebran el pase a Europa (Foto: Real Sociedad)
Los jugadores de la Real celebran el pase a Europa (Foto: Real Sociedad)

Es decir, había 33 puntos en juego tras el confinamiento de los que los txuri urdin han sumado 10. Al final han sido suficientes para lograr el objetivo, pero por momentos parecía que todo el trabajo hecho antes del parón se iba a quedar sin premio. Afortunadamente no fuer así, y los de Imanol Alguacil lograron la clasificación tras empatar en el Wanda con un gol de Adnan Januzaj, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego.

La Real Sociedad pone así un broche de oro a lo que ha sido una gran temporada. Antes de la suspensión de LaLiga, los guipuzcoanos estaban siendo la sensación de la competición. Estaban considerados como el equipo que mejor fútbol practicaba, y se encontraban en un estado de forma increíble. De hecho llegaron al parón en la cuarta plaza, y a un solo punto del tercero, entonces el Sevilla.

Pese a que las once jornadas finales no han sido fáciles al final el objetivo está cumplido, y además no hay que olvidar que la Real es finalista de la Copa del Rey, partido que jugará contra el Athletic Club y para el que aún no hay una fecha, aunque se habla que podría ser de cara a navidades. A todo esto hay que sumar que Imanol Alguacil ha apostado firmemente por la cantera y que jugadores del Sanse han tenido su oportunidad en el sprint final de LaLiga.

Por esta razón en ElDesmarque Gipuzkoa queremos saber qué opinan los lectores de lo que ha sido la campaña de los txuri urdin, y qué nota le pondrían. ¡Déjanos tu voto en la siguiente encuesta!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando