Odegaard logra su primera clasificación europea de la mano de la Real

Miércoles, 22 de Julio de 2020. 22:07

La Real Sociedad lograba hacerse el pasado verano con un jugador muy cotizado en el mercado, a pesar de que en sus primeros años en el Real Madrid no había tenido la continuidad esperada. Se trata de Martin Odegaard, que tras estar dos años cedidos en la Eredivisie (liga holandesa), primero en el Heerenveen y luego en el Vitesse llamaba de nuevo la atención por sus buenas actuaciones. Bayer Leverkusen y Real compitieron hasta el final, pero fueron los txuri urdin los que lograron convencerle.

Era la primera aventura del noruego en LaLiga Santander, en la máxima categoría, y no tardó en llamar la atención a todos los aficionados al fútbol. Su primer gol además tampoco se hizo esperar. Fue en la segunda jornada, y encima permitió que los txuri urdin se llevaran el triunfo frente al RCD Mallorca (0-1).

También vio portería dos partidos después, en el debut del equipo en el Reale Arena, y en el que se ganó al Atlético de Madrid. No tardaron en surgir las voces que decían que era el momento de que el noruego regresara al Real Madrid. Y jornada tras jornada seguía demostrando su buen nivel.

Martin Odegaard, en la previa del Real Sociedad - Celta (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard, en la previa del Real Sociedad - Celta (Foto: LaLiga).

Por si fuera poco se doctoró precisamente en el Santiago Bernabéu en la Copa del Rey, en una eliminatoria épica en la que los de Imanol Alguacil eliminaron a los de Zinedine Zidane al ganar 3-4 en una eliminatoria a partido único.

Sin embargo tras el confinamiento su situación cambió, y su rendimiento bajó muchos enteros. Poco después se supo que el nórdico tenía desde hace bastante tiempo problemas en su rodilla que no le impedían rendir al 100%. Sin embargo tras consultar con un especialista en Barcelona y recibir un tratamiento específico se evitó el quirófano. Odegaard pudo continuar con este tratamiento incluso en las últimas jornadas, pero el centrocampista prefirió continuar apoyando y ayudando al equipo en la medida de sus posibilidades. Afortunadamente la Real logró la clasificación europea, y Martin lo celebró como uno más. Su primera clasificación para una competición europea, y ojalá pueda competir en ella vestido de txuri urdin. Pronto se desvelará la incógnita.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *