La 'premonitoria' anécdota de Imanol con Januzaj

Miércoles, 22 de Julio de 2020. 12:46

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha desvelado una de las anécdotas ocurridas en las últimas jornadas, y que tuvo a Adnan Januzaj como protagonista, el autor que permitió a los txuri urdin clasificarse para la Europa League.

-Anécdota con Adnan Januzaj

-El día del Sevilla, Januzaj no había entrenado porque estaba 'muy lesionado', pero él quería estar el día del partido ante el Sevilla. Le dije que 'no', que no había entrenado. Y todo el mundo me conoce. Yo le dije: 'si no entrenas, no juegas'. Entonces me contestó: 'A Madrid no viajo', y yo me reía y le hacía la gracia a Labaka y le comenté: "Este dice que no va a ir a Madrid, pero va a viajar a Madrid y encima nos va a meter en Europa. Y así fue. 'Janu' viajó, jugó lesionado y nos dio la clasificación.

-Conseguir la implicación de todos, importante

-No solo con tener a la plantilla enchufada y bien vale, también hay que ser entrenador. La élite exige no solo sacar lo mejor de tus jugadores, con solo tener una parte no vas a lograr lo que hemos conseguido, Contento y orgulloso por lo conseguido, porque entre todos hemos unido a los jugadores para una causa, y es el día a día el que nos ha hecho conseguir eso, pero eso no ha sido suficiente para competir en Primera, son necesarias más cosas.

Adnan Januzaj entrenando en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Adnan Januzaj entrenando en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

-Próxima planificación

-Vamos a dar vueltas a las cinco competiciones y queremos ser competitivos en las cinco. Lo quiero dejar zanjado y bien preparado. Hay una reunión pendiente con Roberto Olabe y Jokin, y hacer valoración de los jugadores, plantilla... pero no puedo adelantar nada.

-Jugadores del Sanse para el primer equipo, como Zubimendi

-A Zubimendi le conocía de sobra, es increíble el nivelazo que ha dado con un nivel de presión como el que teníamos, pero no me quiero centrar solo en él. Tanto Naïs, Roberto López... y otros que han entrenado con nosotros. Que estén preparados porque son el futuro, y se lo tienen que creer. Pero no vale con tocar la puerta, hay que derribarla y muchos de ellos son capaces.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *