Es Noticia
Imanol Alguacil: "La Real está muy por encima del Antiguoko"

Imanol Alguacil: "La Real está muy por encima del Antiguoko"

DMQ
Firma del convenio de colaboración entre el Antiguoko y el Athletic (Foto: Athletic).
Firma del convenio de colaboración entre el Antiguoko y el Athletic (Foto: Athletic).

Este pasado martes se hizo pública la firma del Antiguoko con el Athletic Club como nuevo club convenido. Esta decisión hizo que el fútbol guipuzcoano cerrara filas en torno a la Real Sociedad, y este miércoles el técnico del conjunto txuri urdin se ha pronunciado sobre esta 'fuga'.

"La Real está muy por encima del Antiguoko. Es una pena, porque el hecho de que un club gipuzkoano haya decidido tomar esa decisión no es fácil de digerir, y más teniendo un gran ejemplo como es la Real, a donde han llegado tantos jugadores al primer equipo. Tengo poco que decir al repecto, duele, pero en ese sentido seguramente es una de las cosas que te  hace querer ser más fuerte, porque tenemos un club grande que hace las cosas muy bien. Tampoco quiero darle más bombo. Si han decidido irse, aceptarlo, y nosotros a seguir trabajando por los que quieren seguir con nosotros, que son muchos, y los que importan", dijo el oriotarra.

Cabe recordar que este pasado martes al mediodía se dio a conocer una noticia que fue un golpe duro para el fútbol guipuzcoano, o más bien para sus valores. Y es que el Athletic Club anunció que había llegado a un acuerdo con el Antiguoko para ser club convenido durante los próximos 10 años.

Las reacciones no tardaron en llegar. Primero por parte de aficionados de la Real Sociedad, club con el que existía el convenio hasta ahora, como por parte del resto de conjuntos guipuzcoanos que sí continúan manteniendo su compromiso con la Real por lo que ello representa en el territorio el conjunto txuri urdin y sus valores.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Siempre estamos con lo mismo,que si el Bilbao o los realas,me parece patético si al final somos todos vascos y solo el fútbol nos hace diferentes?entre todos los equipos vascos deberíamos de apoyarnos mutuamente,es un sueño verdad?Alaves,eibar,osasuna,R.Sociedad y no el San Sebastián como dicen algunos y el Athletic para poder competir contra los grandes ladrones de este deporte,que imagen aquella con Arconada e iribar con nuestra ikurriña,con diálogo creo que igual se podría solucionar y sería mejor que tanto odio,soy del Athletic pero también siempre quiero que ganen todos los equipos vascos y me alegro de que la Real este en uefa antes que el getafe,hay lo dejo.......

  2. Mikel Merino

    Me parto y me mondo, el Antigioko decide ser convenido del Athletic y todos indignados, la Real ficha txabales en cualquier parte (Bizkaia, Cantabria, Rioja, Francia, Colombia....) y no pasa nada....HIPÓCRITAS

  3. Javier

    De total acuerdo, el Antiguoko, que participe en la liga de Vizcaya, no necesitamos meternos en canteras vecinas para saquear

  4. Iñigo

    El apego, apoyo,los principios y valores que debe de tener cualquier Guipuzcoano, para dar su apoyo incondicional al club cabecera ( Real Sociedad) de su provincia, nunca debieran estar en venta. Las empresas Guipuzcoanas que les patrocinan, deberían de dejar de hacerlo.Que se vayan a competir a Bizkaia, y que cambien tanto la sede, como el nombre del club (Antiguoko) que da nombre,al barrio más antiguo de Donosti....... GORA GIPUZKOA!!!! GORA REALA!!!!

Cargando