Es Noticia
La 2020-21 tendrá a tres jugadores de la Real de la 95-96 al frente de los banquillos

La 2020-21 tendrá a tres jugadores de la Real de la 95-96 al frente de los banquillos

DMQ
Plantilla de la Real Sociedad 1995-96.
Plantilla de la Real Sociedad 1995-96.

La 1995-96 fue una temporada en la que hubo 22 equipos en la máxima categoría. Aquella campaña la Real Sociedad terminó en séptima posición con 63 puntos, pero por aquel entonces solo los cinco primeros jugaban competición europa. Incluso el Real Madrid, sexto, también se quedo fuera de Europa. Lo que nadie se esperaba es que aquella plantilla txuri urdin daría mucho que hablar... 24 años después.

Y es que la llegada de Javi Gracia al banquillo del Valencia CF supone que tres jugadores de aquella Real Sociedad sean los entrenadores de tres equipos de LaLiga Santander la próxima temporada. Imanol Alguacil dirigirá a los txuri urdin, Unai Emery lo hará al Villarreal, y Javi Gracia, al conjunto ché.

Javi Gracia e Imanol Alguacil se saludan en la previa de un amistoso entre el Watford y la Real (F
Javi Gracia e Imanol Alguacil se saludan en la previa de un amistoso entre el Watford y la Real (F

Aquel plantel de la 95-96 lo entrenaba Jabo Irureta estaba formado por: Alberto, Olabe, Aranzabal, Arteaga, Uria, Albistegi, Loren, Pikabea, Emery, Fuentes, Imanol Alguacil, Yaw, Imaz, Joseba Agirre, Javi Gracia, Lumbreras, Karpin, De Pedro, Idiakez, Luis Pérez, Craioveanu, Pürk y De Paula.

El de Imanol, Gracia y Emery no son los únicos que destacan de aquella Real de antaño. Otros jugadores de aquel plantel han hecho carrera importante y están en activos en el mundo del fútbol en primera línea a día de hoy. Es por ejemplo el caso de Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, Valery Karpin está entrenando al Rostov de Rusia, Iñigo Idiakez, hasta hace poco en el el Luton Town, y antes en el Leicester o Derby County, De Paula, entrenador y actualmente director deportivo del Badajoz, o Txema Lumbreras, en el Tudelano, tras haber sido ayudante de Jagoba Arrasate en la Real.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando